Fuente: EFE
08/07/2018

México, 7 ago (EFE).- El 42 % de la energía eléctrica que usa Industria Mexicana de Coca-Cola en sus plantas embotelladoras del país proviene de fuentes renovables, según el informe 2017 de la compañía difundido hoy.

"Desde 2010 implementamos el uso de energía proveniente de fuentes renovables en las plantas embotelladoras, actualmente el 42 % de la energía eléctrica proviene de fuentes renovables", señala el documento titulado "Industria Mexicana de Coca-Cola. Comprometidos Contigo".

El informe hace hincapié en que la compañía ha invertido en "estrategias y tecnologías para el uso eficiente de la energía" que le permiten "reducir el impacto al medioambiente" en áreas como manufactura, refrigeración y distribución.

Industria Mexicana de Coca-Cola afirma que gracias al uso de energías limpias evitaron el año pasado la liberación a la atmósfera de 126.000 toneladas de CO2, lo que según sus cálculos equivale a sacar de circulación 127.000 vehículos durante un año.

En el apartado dedicado al uso de energía explican que cinco plantas de su sistema de embotellado recibieron el 100 % de la electricidad proveniente de fuentes renovables.

Asimismo la compañía asegura que sigue formando parte del programa esKO Top10 Energy Saving Challenge, en sociedad con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), para certificar el cumplimiento de acciones que la encamine a "ser más eficientes en el consumo de energía", dice el informe.

Uno de los logros de la implementación de ese desafío para el ahorro de energía es la reducción entre los años 2010 y 2017 del 10 % de consumo de energía por cada litro de bebida que produce.

"De 47 plantas que tienen implementado el desafío, 41 están certificadas", afirma el documento.

Otro programa implementado con éxito para reducir impacto ambiental es el de "Transporte Limpio", donde se implementaron talleres impulsados por la Secretaría (ministerio) del Medio Ambiente y Recursos naturales (Semarnat) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México.

Esos talleres brindaron capacitación en términos de "conducción técnico-económico", lo que según el reporte anual, significó el ahorro del "30 % de combustible" que emplea su flota de más de 28.000 vehículos.

Industria Mexicana de Coca-Cola aporta a la economía del país el 1,4 % del producto interno bruto (PIB) del país, donde posee 67 plantas embotelladoras, 363 centros de distribución, más de 13.000 rutas de reparto y 75 marcas de bebidas.

Genera más de 97.000 empleos directos y más de un millón de indirectos, lo que los convierte en uno de "los mayores empleadores del país", según el informe anual de la empresa.


21 Me alegra 20 Me gusta 18 Me enoja 20 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión