Fuente: Berenice Malagón / Fotos: Berenice Malagón
08/01/2018

Henderson, N.C. a 28 de julio del 2018-La organización Henderson Fuerza Activa, (Hendfact), está cumpliendo nueve años de contribuir para el crecimiento y la protección de los derechos de los latinos en Carolina del Norte. 

La tarde de hoy, se han dado cita algunos miembros de la comunidad hispana para mostrar su apoyo y agradecimiento a esta organización, entre ellos, Antonio Lima quien comenta para La Conexión USA. "Antes no había nada, ni quien nos ayudara, ni a quién acudir. Desde que Hendfact está aquí se ha visto más integración de la gente, hay más apoyo, yo estoy agradecido".

De acuerdo con Antelmo Salazar, Hendfact, la organización que preside, realiza varias actividades de capacitación, orientación y entrenamiento en diversos temas de interés para la comunidad inmigrante en Henderson, a la vez que vela por sus derechos. "Cuando vienen leyes injustas, nosotros vamos a la asamblea para exigir a los representantes que se nos respete. La gente ha tocado nuestra puerta cuando han habido deportaciones, también personas víctimas de violencia doméstica han buscado nuestra ayuda. Henderson Fuerza Activa es la voz, la lucha y el corazón para defender a nuestra comunidad".

En aras de construir y mejorar las relaciones con las autoridades locales, Hendfact también ha realizado varias pláticas con la policía local y del Sheriff, así como con representantes estatales. "Hemos hecho una buena relación, ellos nos han prometido que no colaborarán con ICE, que la gente puede denunciar los delitos sin miedo", indica Salazar.

Antelmo Salazar, llegó a los Estados Unidos en 1992 con la idea de labrarse un mejor futuro. Poco a poco fue descubriendo que la comunidad indocumentada era la más vulnerable y decidió intervenir al abrir una organización que contribuyera para el bienestar común. En 2009 fundó Henderson Fuerza Activa. "Las leyes racistas e inmigrantes han golpeado mucho nuestra comunidad, han habido separación de familias. La organización Henderson Fuerza Activa ha estado muy cerca para defenderlos, pero a veces desafortunadamente no logramos quitárselos, pero siempre estamos haciendo lo posible por luchar por nuestra gente", declara el presidente de Hendfact.

La lucha a la que se refiere Antelmo Salazar, ha tocado incluso a su familia.  En 2017, uno de sus yernos fue deportado. "Fue triste, la verdad no logramos regresar a mi yerno, pero el hecho de que no hayamos ganado esa batalla, no quiere decir que nos vamos a sentar para que sigan pasando cosas".

Si usted vive en Henderson y requiere ayuda u orientación sobre algún tema relacionado con sus derechos o quiere formar parte de esta organización puede ingresar a la página de FB: Hendfact Henderson Fuerza Activa.


23 Me alegra 18 Me gusta 15 Me enoja 22 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión