Fuente: Berenice Malagón / Fotos: Berenice Malagón
08/01/2018

Wake Forest, 30 de julio del 2018-Cientos de hispanos se dieron cita en Wake Forest, Carolina del Norte, la tarde del sábado con la esperanza de saber más acerca de un programa que promete traer a sus familiares a los Estados Unidos temporalmente.

Se trata del programa de reunificación familiar "Viviendo un Sueño" de la organización Migrantes Nueva Visión que, de acuerdo a su vocera Cristian Celina Palacios,  desde 2017 a la fecha, ha logrado la visita temporal de 500 personas en varias partes de los Estados Unidos. 

"El programa es válido para padres, hermanos, tíos, abuelos, cónyuges o cualquier familiar al que se le haya negado la visa y que estén interesados en venir a Carolina del Norte por un periodo de un mes", comentó Celina Palacios. "Todos los familiares que vienen de visita, llegan juntos el mismo día y deben regresar a México de igual manera, como grupo. Nadie puede quedarse por más tiempo".

Es importante que sepan que la información de los participantes no se revela a la embajada ni a ninguna otra institución. 

Tenemos fe en que esto funcione, primeramente Dios podremos traer a mis papás, comenta Baldemar Robledo quien junto a su esposa llenan la aplicación de reunificación familiar para que sus hijos puedan conocer a sus abuelos.

Adrián y Gabriela Servin, son hermanos y han venido desde Wilmington, N.C. a la reunión el día de hoy pues también anhelan ver a su madre que se encuentra en Michoacán desde hace 14 años. 

Natalie Armento acaba de registrarse para el programa porque también quiere traer a su madre desde Hidalgo en México.  "Tengo 24 años de no ver a mi Mamá y mis hijos no la conocen". 

Proceso del programa de Reunificación Familiar:

1. Acudir a la reunión informativa y llenar una aplicación 
2.Ingresar a WhatsApp al número 612 426 8246 para mantener contacto con la organización. El horario para mensajes y llamadas es únicamente de lunes a viernes de 11AM a 3PM. 
3.De 5 a 6 semanas es el tiempo que toma a la Organización para agregarlos al grupo de WhatsApp, plazo en que su familiar debe haber tramitado su pasaporte.
4. Los participantes tendrán un entrenamiento previo para tener la entrevista con el Cónsul en la embajada de Estados Unidos en México. Una vez que los familiares fueron entrevistados, el cónsul indica a la organización quiénes fueron aprobados para obtener la visa y quiénes no. 
5. La organización comunica a los familiares quiénes fueron aprobados para obtener la visa y fijan la fecha para realizar el viaje. 
6.Sus familiares realizan el viaje y deben asistir a una fiesta de bienvenida (obligatoria). Todos los familiares llegan el mismo día juntos y se van de igual manera.

Costos: 
Pasaporte mexicano, trámites de la embajada, pago de derechos de la visa, vuelo de avión viaje redondo, seguro médico para los familiares que vienen de visita, fiesta de bienvenida, costo de aplicación de $100 dólares por persona a inscribir en el programa.

"Anteriormente no les cobrábamos, lo hacíamos como club, pero ahora lo hacemos como organización", especifica Palacios. "Ahora tenemos que pagar salarios y parte del dinero se va a fondos porque también nos dedicamos a ayudar a personas que lo necesitan. Apoyamos en algunos casos con parte del dinero para fianzas cuando las personas van a ser deportadas, donamos para ayudar a niños con cáncer y ayudamos a personas que necesitan trasplante de algún órgano, entre otras cosas".

Casos en que se puede negar la visa:
-Sus padres vinieron a los Estados Unidos sin documentos y fueron deportados o quedaron a deber multas de tránsito, hospital, etc., o aún no han pasado 10 años y hay reporte de ellos.
-Mentir al momento de la aplicación

Nayeli Pérez ha manejado desde Charlotte esperanzada de encontrar una alternativa para que  su padre pueda venir desde Veracruz a los Estados Unidos. Con lágrimas en los ojos comenta a la Conexión USA: "Es una esperanza , ojalá podamos cumplir este sueño. Él ya tiene 70 años, tiene 12 años que no lo vemos".

Para conocer las siguientes fechas y más información ingrese a la página de Facebook, Migrantes Nueva Visión. 


40 Me alegra 34 Me gusta 31 Me enoja 31 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión