Fuente: Kevin Dávila, foto Kevin Dávila
08/01/2018

Durham, N.C. a 25 de Julio del 2018-#YoNoCreoEnFronteras, es el mensaje céntrico de la agrupación musical ¨Las Cafeteras¨ durante el concierto que ofrecieron en el Sarah Duke Garden la noche de hoy.

Alrededor de seiscientas personas aplaudieron y corearon en español canciones de esta banda chicana proveniente de la costa este de la ciudad de Los Ángeles.

Al ritmo de son jarocho y zapateado, esta banda hizo bailar a los presentes, dejando muy en claro su mensaje de unidad en estos tiempos difíciles para la comunidad inmigrante.

Esta banda brinda su música desde el 2009, con una propuesta auténtica que envía un mensaje de festividad y unidad a su público.

"No fue intencional o planeado, salió como algo orgánico y de repente  fue como se había originado esta banda, ya no como colectivo que empezó con clases gratuitas de música, sino que llegamos a darnos cuenta de que ya éramos una banda bien compuesta que con influencias de hip hop, rap, ska, rock, naturalmente manifestamos nuestra propia expresión", comentó en entrevista exclusiva con La Conexión USA, José Cano, baterista y encargado de las finanzas de la agrupación.

Denisse Carlos, una de las vocalistas nos platica: "Somos ¨Pochas y Pochos¨ que nacimos aquí y de primera generación crecimos en familias con miedo a la separación, es por ello que desde que estábamos estudiando fuimos activistas y queríamos transmitir este mensaje a todos aquellos que no hablan o entienden español, fue como surgió la idea de  cambiar versos de nuestras canciones a ¨espanglish¨ y metiéndoles cumbia y/o ska hacemos bailar y cantar a todos aquellos que escuchan ¨Las Cefeteras¨".

"Nosotros somos una familia empezando que no estamos cerrados a todas las puertas que se nos están abriendo, pero en realidad nuestro éxito empieza desde ya, cuando amamos lo que hacemos y por quien lo hacemos, esa es nuestra felicidad, poder aportar algo a nuestra comunidad", fueron las palabras de los integrantes de la banda que se despidieron de nosotros y nos  hicieron parte de esta narrativa de igualdad, amor, y no fronteras.

La banda ya tiene Sold Out en varias de sus giras como la de Baltimore, Brooklyn. Sus siguientes presentaciones las encuentras en su página web www.lascafeteras.com y en sus redes sociales.


22 Me alegra 18 Me gusta 18 Me enoja 20 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión