Fuente: Berenice Malagón / Foto cortesía
08/01/2018

Burlington, N.C. a 30 de julio del 2018-La Candidata Demócrata por el Distrito 64 de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, Cathy von Hassel-Davies, dijo que renunciará a su postulación pública y ofreció disculpas a través de su cuenta en FaceBook debido a una publicación realizada en el 2006 en un blog donde ella escribe y en la que se refirió despectivamente a los inmigrantes mexicanos.

"Tengo que venir aquí y expresar mi enojo por este problema de inmigración con los mexicanos. ¿Qué no entienden, son ilegales, no saben lo que significa la palabra ilegales? oh, sabes qué, es posible que no, ya que US hace todo lo posible por besar su trasero y gasta la mayor parte de nuestros dólares en impuestos colocando carteles en español y en inglés", dice el mensaje. "Está bien, vivimos en <> gente, hablamos inglés".

ACDP pide renuncia inmediata de Cathy von Hassel-Davies.

Tan pronto salieron a la luz las declaraciones de la Demócrata, los líderes del Caucus hispanoamericano del ACDP, dirigidos por Yvette Gaboury, presidenta del caucus demócrata en el Condado de Alamance, no se quedaron callados en las redes sociales y convocaron a una conferencia de prensa el viernes para expresar su indignación y pedir "la renuncia inmediata de Cathy von Hassel-Davies, por las revelaciones que catalogaron de "antimexicanas y racistas".

"Después de que ella se reunió con la comunidad hispana la semana pasada, la candidata no pudo establecer confianza en la comunidad. Sus respuestas no fueron sinceras. Ella aceptó que estuvo mal en el 2006, pero desde esa fecha no había establecido relaciones con la comunidad hispana,  por eso fuimos firmes en exigir su renuncia", comenta para La Conexión USA, Isaac López, miembro del Caucus hispanoamericano demócrata del condado de Alamance en Carolina del Norte. 


Cathy von Hassel-Davies pide disculpas y se retira de la contienda: 

Acto seguido, Cathy von Hassel-Davies, pidió disculpas nuevamente en línea y anunció su retiro: "Lamento profundamente a la gente que he lastimado. He vivido aquí por más de una década y comencé mi campaña con la intención de servir y hacer del Condado de Alamance un mejor lugar para vivir y formar una familia", y añade: "Después de tener tiempo para reflexionar y hablar con mi familia, amigos y líderes de la comunidad, he decidido que es en el mejor interés no solo de los integrantes del "House District 64", sino también de mi familia, que me haga a un lado. Si bien he decidido finalizar mi candidatura, sigo creyendo que es fundamental que elijamos a alguien que nos represente en Raleigh trabajando para mejorar nuestras escuelas públicas, reclutar nuevos empleos en nuestro estado y reparar nuestro sistema de atención de la salud que no funciona". 

La Demócrata urgió a elegir un nuevo candidato que haga frente al republicano Dennis Riddell. 

Elliott Lynch, también demócrata fue vencida por un margen de 137 votos por Cathy von Hassel-Davies para el distrito 64, así que no está claro el panorama sobre el nuevo candidato. Este martes es el plazo asignen a un nuevo participante que tendrá escasos 90 días para hacer campaña.

La comunidad hispana merece respeto

"El mensaje que queremos enviar a cualquier representante estatal o figura en el gobierno es claro, que la voz de la comunidad hispana sí importa y va a haber consecuencias si las necesidades, las voces y las opiniones de nuestra comunidad no son escuchadas", indicó Isaac Lopez. De acuerdo al miembro del Caucus hispanoamericano demócrata en Alamance, la expectativa será más alta para quienes formen parte del partido Demócrata a partir de ahora. 


24 Me alegra 23 Me gusta 18 Me enoja 20 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión