Fuente: Columna El Pueblo, foto EFE
07/18/2018

Tanto para las familias como para las organizaciones de base, las últimas tres semanas han sido una experiencia desgarradora. La Corte Suprema de los Estados Unidos adoptó una serie de decisiones que tendrán efectos perjudiciales a largo plazo en varias áreas clave, limitando el derecho de las mujeres a tomar decisiones informadas y seguras sobre el aborto y permitiendo que las políticas de inmigración continúen discriminando según el origen nacional. Sin embargo, lo más sorprendente de todo fue la decisión de no solo detener a las familias en la frontera entre Estados Unidos y México, sino también separar a los padres de sus hijos, creando más traumas duraderos para las personas que vinieron aquí en busca de seguridad y oportunidad.
En momentos como estos, vemos que personas comunes se unen para manifestarse contra el odio y la xenofobia. El sábado 30 de junio, nos unimos con North Carolina Asian Americans Together y muchas otras organizaciones e individuos para el Rally Families Belong Together. Miles de personas de Carolina del Norte se unieron a mítines en todo el país exigiendo el fin de los actos racistas de la administración Trump, tanto en la frontera con México como en todo el país a través de los crueles actos del Departamento de Inmigración y Aduanas, ICE. 
Los oradores compartieron sus historias sobre cómo Estados Unidos ha discriminado sistemáticamente a los inmigrantes y las comunidades de color, y cómo la única ruta hacia la liberación es a través de políticas de inmigración humanas basadas en los derechos humanos y la dignidad.
Hay muchas maneras de involucrarse tanto para los recién llegados, como para los activistas veteranos. El Pueblo tiene una petición que exige que el Senador Tillis demuestre su apoyo para poner fin a las prácticas crueles e inhumanas en la frontera, y para ofrecer asilo a los refugiados al permitirles la entrada segura y el acceso a la ciudadanía. También estamos alentando a los miembros de la comunidad a llamar a sus representantes en el Congreso para apoyar estas medidas. 
Asimismo, puede donar a organizaciones como la Colaboración de Servicios Legales de Inmigración de Houston que proporcionan servicios cruciales, como fianzas y asistencia legal a las familias que actualmente se encuentran detenidas en la frontera.
Finalmente, también puede participar en las diversas oportunidades que El Pueblo se enorgullece de brindar a la comunidad Latinx del condado de Wake. 
Nuestro programa PARE actualmente está reclutando nuevos participantes. PARE educa y empodera a las personas que han sido directa o indirectamente afectadas por la violencia doméstica. A los participantes se les proporcionan las herramientas no solo para aprender cómo prevenir ese trauma en el futuro, sino también cómo abogar por un cambio positivo. 
También participamos en acciones junto a aliados sin fines de lucro y de base, trabajando para lograr una comunidad más justa y equitativa para todos los residentes de Carolina del Norte.
Aún hay formas en que cada uno de nosotros puede tener un impacto y marcar una diferencia real en las vidas de nuestros seres queridos. Eventos como el "Rally Families Belong Together" son excelentes ejemplos de personas que se unen por una causa común, pero también hay muchas maneras de continuar este trabajo durante todo el año. Para obtener más información sobre cómo unirse a nuestro grupo PARE, envíe un correo electrónico a monica@elpueblo.org o llame al 919-835-1525 ext. 106.


69 Me alegra 64 Me gusta 86 Me enoja 72 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión