Fuente: Berenice Malagón, foto Berenice Malagón
07/18/2018

Chapel Hill, 16 de julio del 2018-Felipe Cruz Zurita, ha recibido con éxito su trasplante de riñón después de 14 años de espera y en un hecho conmovedor, relata para La Conexión USA, que el órgano que le salvó la vida era de un niño.

"Es de un niño, es todo lo que me dijeron. No me dieron el nombre de la familia que hizo la donación por confidencialidad", relata Felipe Cruz con la voz entre cortada, "es un ángel que Dios me mandó para que yo pudiera vivir para mis hijos".

Felipe Cruz se convirtió en padre soltero hace muchos años cuando enfermó y su pareja lo dejó. Desde entonces, con su oficio de vender nieves y resistiendo los embates de la vida, el originario de Oaxaca, México, ha sacado a sus dos hijos adelante. "Vivo por ellos, cuando me dijeron que me los iban a quitar porque yo estaba enfermo me negué y dije, primero muerto que me los quiten".

El padecimiento de Felipe Cruz era crónico. En 1998, "El Señor de las Nieves", como es conocido en la comunidad hispana de Carolina del Norte, ya había recibido otro riñón. "Mi Mamá me donó el primer riñón, pero en el 2004 mi cuerpo lo rechazó", señala Cruz ante la mirada cariñosa de su madre quien está en el cuarto del hospital con él y comparte: "Mi Mamá y mi Papá se negaban a que yo le diera el riñón a mi hijo, también mi hermana, pero se lo di", comenta la Sra. Martina Zurita.

Felipe Cruz relata que llegó a los Estados Unidos buscando un mejor futuro para sus hijos. "Trabajaba en la construcción, en la mañana y en la noche. En el sol, en el frío y pues no tenía para comprarme las medicinas, así que me volví a enfermar del riñón. Uno viene a trabajar fuerte aquí para sacar sus hijos adelante".

Poco a poco la salud de Cruz se fue deteriorando hasta que su riñón dejó de funcionar y requirió de diálisis semanales por mucho tiempo. La travesía para conseguir el trasplante fue extenuante. "Desde el año pasado ya estaba en la lista de espera, pero tres veces no fue compatible y en otra ocasión le cancelaron el seguro un día antes de la operación", comentó Bertha López a La Conexión USA.

Fue Bertha López, quien ayudó a Felipe Cruz a encontrar un seguro que quisiera darle cobertura y finalmente, el pasado 12 de julio, el Doctor Pablo Serrano, del Hospital UNC Chapel Hill, confirmó que el riñón en donación estaba en perfecto estado y después de tres horas y media de operación, el trasplante fue exitoso.

La tarde del lunes, Felipe Cruz fue dado de alta del hospital y permaneció hasta ayer en la casa de la Sra. López, donde recibió cuidados y visitas, pero hoy debió volver al hospital por complicaciones. 

"Les agradezco a todos los que me han apoyado y les pido disculpas a los que sin querer he ofendido, pero ahora más que nunca necesito que me ayuden. Los medicamentos son muy caros y tengo que seguir pagando la aseguranza para no perderlos, también necesito pagar el hospital y por el momento no podré trabajar".

Si usted quiere ayudar a FELIPE CRUZ ZURITA, puede hacer una donación al
Banco WELLS FARGO, al número de cuenta 3511657987. O hacer una donación en la página https://www.gofundme.com/ayudame-a-vivir-por-mis-hijos


71 Me alegra 65 Me gusta 60 Me enoja 64 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión