Fuente: Redacción
07/18/2018

Durham, N.C. a 17 de julio del 2018-Jorge Luis Jerónimo Ramírez, lleva un año remitido en el Centro de Detenciones de Durham en la espera de un juicio.

Su caso, de acuerdo con su hija, Mónica Jerónimo, "es una injusticia por haberse enamorado de una persona más joven".

Luis Jerónimo de 36 años, sostenía una relación amorosa con Lizbeth Pérez López, cuando ella tenía 18 años. En una muestra de amor, él le obsequió una cadena de oro, misma que sería una de las causales por las que meses después, el guatemalteco fuera encarcelado. 

"Ella era la pareja de mi padre y dijo que era menor de 18 años cuando se juntó con mi Papá. Luego lo acusó de violación y de robarle una medallita que él le había regalado", relata Mónica Jerónimo. "Todo es mentira, ella solo usó a mi Papá por su dinero y por tener sus papeles acá, yo creo que es una injusticia".

Luis Jerónimo es residente de los Estados Unidos. "Ella lo usó para obtener lo que quería y ahora lo está haciendo de nuevo con otro señor mayor con el que está", añade Mónica Jerónimo.

La expareja de Luis Jerónimo, madre de Mónica y de otros tres hijos con él, comenta para La Conexión USA: "Yo conozco perfectamente a Luis, tuvimos 4 hijos. Jamás fue violento y nunca sería capaz de hacer algo así. Lo conozco muy bien. Él se enamoró y ella lo utilizó".

Mientras su familia defiende a Luis Jerónimo, tendrán que ser las autoridades quienes definan la situación legal del guatemalteco.  "Aún no le dictan sentencia. No tengo razones ni del abogado. Supuestamente había una nueva DA (Fiscal de Distrito, por sus siglas en inglés), pero no nos han dado una fecha de sentencia", concluyó Mónica Jerónimo.

Para confirmar la contraparte de la historia, la redacción se dio a la tarea de localizar a Pérez, pero no fue localizada. Sin embargo, este medio está abierto para cualquier derecho de réplica.


44 Me alegra 41 Me gusta 44 Me enoja 42 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión