Fuente: Berenice Malagón, fotos cortesía
07/18/2018

Sandford, 16 de julio del 2018-Una familia originaria de Colombia ha quedado sin pertenencias ni vivienda, tras suscitarse un voraz incendio en la comunidad de apartamentos donde habitaban hasta hace unos días.

La madrugada del viernes 13 de julio, alrededor de las 4 de la mañana, uno de los departamentos presuntamente ubicado en el 203 de Oaks Bridge Road, en el Condado de Lee, comenzó a arder ocasionando que otras unidades quedaran dañadas.

Aunque aún no se ha hecho público el reporte oficial sobre las causas del incendio, vecinos del área señalaron a La Conexión USA, que el fuego pudo haberse derivado de un reciente cableado. "El incendio comenzó en la madrugada. Habían hecho hace poco una revisión del aire y cambiaron el sistema de cable. Las alarmas no funcionaron, fueron mis perros quienes nos despertaron", relató para La Conexión USA, Héctor Hincapie un hombre de origen colombiano, que junto a su esposa e hijo llevaban cerca de dos años rentando el apartamento y que hoy, se encuentran sin hogar, ni pertenencias.

"Cuando nos percatamos del incendio, salimos y comenzamos a tocar las puertas de varios vecinos". Al ver las llamas, la familia Hincapie salió únicamente con la ropa que traían puesta, un celular y los documentos de identificación del Sr. Héctor. "Todo fue muy rápido, solo pude sacar mi pasaporte y otros documentos. Aunque están humeados aún sirven".

De acuerdo al Sr. Hincapié, en menos de diez minutos llegaron los bomberos y la policía. Un total de 4 unidades quedaron dañadas y alrededor de 15 personas fueron evacuadas. "No tenían nada disponible, ni ningún plan de contingencia para estos casos. Solo nos remitieron a la cruz roja quien nos ayudó con una plata", declara el hombre de 55 años.

La Sra. Annette Rivera, una de las vecinas de los afectados, denunció un acto de presunta discriminación: "A otra pareja de personas mayores, ciudadanos americanos, sí los cambiaron de apartamento, pero a la familia colombiana no les ofrecieron ni un hotel", indicó la mujer hispana. "Ellos se han quedado desahuciados, acaban de perder todo. No tuvieron oportunidad ni de agarrar su cartera".

Ante la desesperante situación, uno de los sobrinos del Sr. Héctor Hincapie ha abierto una cuenta para recabar fondos para esta familia de hispanos afectada por el incendio. https://www.gofundme.com/apartment-fire-relief-funds.

Por el momento, la familia Hincapié está viviendo con unos familiares, y la tarde de hoy tendrán una reunión con los agentes de seguro. Por su parte, la administración de la comunidad de departamentos Oaks Bridge, se negó a comentar al respecto.


31 Me alegra 37 Me gusta 35 Me enoja 45 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión