Fuente: CARLOS ARAGAO - 919-883-4477 MERCADO Y VENTAS - HENDRICK OF SOUTH POINT carlos.aragao@hendrickauto.com
07/18/2018

Tesla llegó a un acuerdo preliminar con el gobierno de Shanghai para construir una fábrica que rivalizará con la producción de su única planta de ensamblaje en Estados Unidos, mientras Elon Musk da su mayor paso para expandirse en el extranjero.

La capacidad planificada del fabricante de automóviles eléctricos para la fábrica es de 500,000 vehículos al año, dijo el gobierno de Shanghai en un comunicado.

Mientras Tesla ha estado trabajando en establecer la producción en China por más de un año y sigue a Harley-Davidson en su expansión fuera de los Estados Unidos.

El fabricante de autos más joven de los Estados Unidos está buscando expandir su capacidad y llegar más eficientemente a los mercados globales. La única planta de montaje de automóviles de Tesla se encuentra en Fremont, California, con una fábrica gigante de baterías en la vecina Nevada. Después de avanzar en China, el mayor mercado mundial de vehículos eléctricos, Tesla ha dicho que revelará planes hacia fines de 2018 para construir una planta en Europa.

Tesla dijo que hace un año estaba trabajando con el gobierno de Shanghai para explorar la fabricación local. Desde entonces, la producción en China se ha vuelto aún más convincente: la semana pasada, en respuesta a los aranceles impuestos por Estados Unidos, China aumentó el impuesto a la importación de automóviles fabricados en territorio estadounidense al 40 por ciento, lo que llevó a Tesla a subir los precios. Una planta en China también reduce los costos de envío y potencialmente hace que los componentes de abastecimiento sean más económicos.

Curiosamente, los aranceles impuestos por Estados Unidos están provocando mayores inversiones en China.

 China presenta una gran oportunidad de crecimiento para Tesla y rivales como BMW AG y Daimler AG, que buscan aprovechar el mercado de rápido crecimiento. Las ventas de vehículos de nueva energía -una categoría que incluye automóviles con pilas, híbridos y con celdas de combustible alcanzaron 777,000 unidades el año pasado y podrían superar 1 millón este año, según estimaciones de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.

El objetivo del gobierno es de 7 millones de vehículos al año para 2025.

Tesla vendió 14.779 vehículos en China el año pasado, que es aproximadamente el 3 por ciento del mercado de vehículos eléctricos a batería de la nación, colocándolo en la marca Nš 10 en ese segmento. 

China representó el 17 por ciento de los ingresos de Tesla para 2017, según una presentación ante los reguladores de Estados Unidos.

El aumento de la producción es fundamental para que Tesla pueda mantenerse económicamente.


206 Me alegra 202 Me gusta 201 Me enoja 202 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión