" /> Exigen que no mezclen a menores con presos adultos en cárceles en Durham

Fuente: Berenice Malagón, foto Berenice Malagón
07/18/2018

Durham, N.C. a 16 de julio del 2018-Decenas de personas se han manifestado la tarde de hoy a las afueras del Centro de Detención del Condado de Durham, para solicitar a las autoridades penitenciarias que hagan modificaciones en las leyes para que no procesen a menores de edad de la misma manera que a un adulto y que no los mezclen en las celdas.

"Carolina del Norte es el último estado en el país que aún procesa a muchachos de 16 o 17 años como adultos", comenta para La Conexión USA, Marcia Morey, quien se desempeñó como Juez Principal de la Corte de Distrito Judicial decimocuarto de Carolina del Norte por 18 años, y quien también fungió como Juez en Jefe del Tribunal de Distrito por otros 5 años. 

 "El año pasado los legisladores de Carolina del Norte votaron por una restricción para considerar adultos a personas a partir de 18 años, pero aún falta un año y medio para que dicha ley se vuelva efectiva, (Diciembre 2019), así que pienso que está mal criminalizar a menores", indicó la ex-juez. 

Morey argumenta que el desarrollo del cerebro de una persona no está completo hasta la edad de 25 años, por lo que sugiere que tratar a un joven de 16 años como un criminal e imputarle total responsabilidad es un error, y que la alternativa es brindarle recursos y apoyo a diferentes niveles, para evitar tragedias como la ocurrida a Uniece Fennell, conocida como "Niecey" quien cometiera suicidio dentro de una celda en el Centro de Detenciones de Durham, la madrugada del 23 de marzo, con tan solo 17 años de edad.

Como parte de las acciones para solicitar que el estado eleve la edad considerada para ser juzgado y remitido como un adulto, Sarah Bryer Presidenta y Directora Ejecutiva de National Juvenile Justice Network, (NJJN), declaró para La Conexión USA que el día de hoy entregaron una carta a los comisionados del Condado de Durham en la que solicitan de manera urgente, un ajuste en la edad en la que los jóvenes en Carolina del Norte son considerados como adultos.

Con toda la experiencia en el tema y ahora con la libertad de emitir su opinión, la ex-juez aceptó que "las comunidades afroamericanas y los hispanos, son más vulnerables a estas leyes, debido en parte, a que aún hay muy poca representación a nivel estatal de dichas minorías".


43 Me alegra 38 Me gusta 42 Me enoja 40 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión