Fuente: Berenice Malagón, foto cortesía
07/13/2018

Cary, N.C. 13 de julio del 2018- Funcionarios de Control de Animales de Cary confirmaron el primer caso de rabia del año en dicho sector.
De acuerdo al reporte, dos perros encontraron a un mapache cerca de Old Apex Road. El dueño de los caninos llamó a control animal.
La policía de Cary respondió y transportó al mapache para realizar pruebas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública en Raleigh. El animal murió en tránsito. 
De acuerdo a los resultados de las pruebas, el mapache estaba infectado con el virus de la rabia. 
"Los dueños de los perros, esperarán a que la vacuna antirrábica obligatoria del estado caduque en ambos caninos y deberán recibir un refuerzo de la rabia y permanecer en observación de 45 días en la residencia del propietario", indicaron autoridades.
"Antes de llevar a su mascota fuera para disfrutar del clima cálido, aproveche esta oportunidad para asegurarse de que estén completamente vacunados contra el virus de la rabia", dijo Shelly Smith, supervisora de Cary's Animal Control. "No es necesario que haga una cita veterinaria para vacunar a su mascota. 
A lo largo del año, las municipalidades y los gobiernos de los condados ofrecen clínicas para que sus mascotas reciban la vacuna contra la rabia a un costo reducido ". En www.wakegov.com se publica regularmente una lista de las clínicas de rabia patrocinadas por el condado de Wake.
Los ciudadanos deben tener precaución cuando se trata de animales o mascotas sospechosas que pueden haber estado en contacto con un animal infectado. Use guantes y otra ropa protectora al ayudar a las mascotas heridas, y manténgase alejado de cualquier fluido corporal, especialmente saliva. 
Busque ayuda de inmediato si usted o sus mascotas son mordidos por cualquier animal, y notifique a los funcionarios lo antes posible. Si sospecha que tiene un animal rabioso, comuníquese con Cary Animal Control inmediatamente al (919) 319-4517.


39 Me alegra 40 Me gusta 39 Me enoja 45 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión