" /> Donan a El Salvador un equipo especializado para la gestión sostenible de humedales

Fuente: EFE
07/12/2018

San Salvador, 12 jul (EFE).- El Fondo de Medio Ambiente Mundial (GEF) entregó hoy a El Salvador un equipo especializado para "mejorar las capacidades institucionales e individuales en la gestión sostenible de los humedales del país centroamericano, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El equipo, valorado en 100.000 dólares, servirá para "fortalecer la Unidad de Humedales" y "ayudará en la recolección de datos, monitoreo de parámetros físicos, químicos y biológicos que podrían proporcionar información de modificaciones en los ecosistemas acuáticos relacionados a los efectos del cambio climático".

Parte del equipo consiste en medidores de "ph" portátiles, refractómetros, anemómetros y dinamómetros digitales, cámara para conteo celular, redes tipo D y equipo de buceo, indicó el MARN.

El equipo fue donado como parte del proyecto "Conservación, Uso Sostenible de la Biodiversidad y Mantenimiento de los Servicios de los Ecosistemas de Humedales Protegidos de Importancia Internacional", que ejecuta el MARN con fondos del GEF y que es administrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


11 Me alegra 12 Me gusta 11 Me enoja 10 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión