Fuente: Berenice Malagón
07/11/2018

Raleigh, N.C. a 10 de julio del 2018-Cientos de latinos de varias partes de los Estados Unidos, se dieron cita el fin de semana durante el ciclo de conferencias anual "Los próximos 50 años" que realiza la organización latina, UnidosUS.

Dicha organización reúne cada año a sus más de 300 afiliados, así como a sus aliados para hablar durante tres días de temas de interés para los latinos.

Este año, la representación por parte de Carolina del Norte no pudo faltar. Varios integrantes de diversas organizaciones pro-inmigrantes, que apoyan el desarrollo de los hispanos en el estado, acudieron a estas charlas y una celebración en donde, Pilar Rocha-Goldberg, Directora Executiva del Centro Hispano en Carolina del Norte, obtuvo el premio al mejor afiliado del año.

"Siento que para nuestra organización y para nuestro equipo, es muy importante ser reconocidos por el trabajo que hacemos en el sur del país", comentó la Directora de El Centro Hispano respecto al galardón obtenido esta noche. "Nos motiva continuar y nos abre más puertas para colaborar con otras organizaciones".

Miembros reconocidos también en esta gala fueron Sonia Gutiérrez, honrada por su 45 años educando inmigrantes; Lourdes Melusa de UNIVISION por 30 años como reportera; María Teresa Kumar, Fundadora de VotoLatino y, la presentadora de NBC Erika González.

La educación, la participación electoral, la salud mental y la importancia del trabajo en equipo para enfrentar los retos que la actual administración de Donald Trump ha endurecido en términos de inmigración, fueron algunos de los temas que se trataron durante el ciclo de conferencias.

Derivado de la política de "tolerancia cero" que ha provocado la separación de más de 2,000 menores de sus padres al cruzar la frontera con México, miles de hispanos han salido a protestar para que las familias sean reunificadas en todo Estados Unidos.

El foro de los últimos días, dio la pauta para compartir algunas estrategias para lograr que la comunidad hispana sea escuchada y respetada. Como parte de estas acciones, la organización UnidosUS, que preside Janet Murguía, lanzó el pasado lunes una campaña para "derribar" lo que llamaron "el segundo muro" en referencia al retraso en la gestión de las solicitudes de ciudadanía por parte de la Administración del presidente Trump.


19 Me alegra 17 Me gusta 17 Me enoja 17 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión