Fuente: Redacción
07/11/2018

Raleigh, N.C. 9 de julio del 2018-El Consulado General de México en Raleigh informa a la comunidad mexicana en Carolina del Norte y Carolina del Sur, que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) ha anunciado que, desde el viernes 18 de mayo de 2018, los mexicanos y mexicanas que residen fuera de la República Mexicana, y que fueron registrados en alguna Representación de México en el Exterior, entre 1930 y hasta 2011, pueden obtener en línea copia de su acta de nacimiento e imprimirla en una hoja blanca tipo Bond, a través de internet.

"Es importante tener en cuenta que algunos trámites en México solicitan el acta de nacimiento con una fecha de vigencia definida y que en el extranjero este tipo de actas de nacimiento sólo podrán usarse para realizar trámites en las Representaciones de México en el exterior como lo son: pasaporte mexicano, matrícula consular, credencial para votar y doble nacionalidad, entre otros", indicó el Consulado mexicano en Raleigh, en un comunicado de prensa. "Sin embargo, un gobierno extranjero pudiera no aceptar el acta de nacimiento en papel bond por no estar expedida en papel valorado", especificó.

El procedimiento para que todos los mexicanos y mexicanas en el extranjero puedan acceder al portal es el siguiente:

1) Ingresar a la página de internet: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/

2) Capturar los "datos personales" para iniciar la búsqueda del acta de nacimiento.

3) Seleccionar la opción "Registrado en el extranjero" en el campo donde solicitan el nombre del estado donde se registró el acta de nacimiento.

4) Pagar la expedición del acta de nacimiento con tarjeta de crédito o débito (Visa o Mastercard) y esperar a que sea autorizada la impresión de la copia certificada de su acta de nacimiento.

5) Una vez autorizada, imprimir la copia certificada en papel bond.

6) Para más detalles favor de visitar: https://www.gob.mx/actas


18 Me alegra 18 Me gusta 16 Me enoja 17 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión