Fuente: CARLOS ARAGAO - 919-883-4477 MERCADO Y VENTAS - HENDRICK OF SOUTH POINT carlos.aragao@hendrickauto.com
07/11/2018

BMW AG está aumentando la capacidad en dos plantas de fabricación de automóviles en China en una medida que se produce pocos días después de que el presidente de los Estados Unidos impusiera nuevas tarifas a la nación.

BMW y su socio chino Brilliance Automotive Group Holdings firmaron el pasado lunes un acuerdo para expandir su empresa conjunta BMW Brilliance Automotive, informó la automotriz alemana en un comunicado. 
El acuerdo aumentará el número de automóviles que producen en dos instalaciones en China a 520,000 vehículos por año 2019. 

BMW se había fijado el objetivo el año pasado de producir 450,000 automóviles al año en el país. Se negó a decir cuánto costará la inversión. 

La expansión de BMW en el mercado chino sigue la imposición por el gobierno norteamericano de un arancel adicional de 25 por ciento sobre $ 34 mil millones de importaciones chinas, una medida que desencadenó una respuesta inmediata de Pekín y marcó los primeros pasos en una escalada de la disputa comercial entre los Estados Unidos Y otros países. 

El movimiento de BMW también coincide con los planes delineados por las autoridades chinas en abril para aliviar las restricciones de propiedad extranjera en el país, con la posibilidad de que los fabricantes de automóviles extranjeros eventualmente puedan comprar la participación de sus socios locales.

"Nuestro acuerdo establece un marco a largo plazo para nuestro futuro en China: un futuro que implica inversión continua, mayor crecimiento y un claro compromiso con el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos", dijo el gerente general de BMW, Harald Krueger, en el comunicado. 

También dijo que el fabricante de automóviles está considerando entregar otros autos fabricados en China fuera del país.

La empresa conjunta de BMW con Brilliance produce todos los modelos del fabricante de automóviles vendidos en China, incluidos los autos de las series 1, 3 y 5, así como el turismo activo de la serie 2 y el crossover X1.

La compañía comenzó a producir su X3 crossover en China en mayo, y también planea producir el vehículo utilitario eléctrico iX3 a partir de 2020, destinado al mercado local pero también a la exportación. 


18 Me alegra 16 Me gusta 18 Me enoja 17 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión