Fuente: EFE
07/11/2018

Buenos Aires, 11 jul (EFE).- El prestigioso músico argentino Daniel Barenboim da comienzo hoy a su visita a Argentina en calidad de director de la ópera Tristán e Isolda, la primera vez que dirige una pieza de este género en el país y con la que inicia también el festival que lleva su nombre.

Este drama, con música de Richard Wagner, contará con el alemán Harry Kupfer como director de escena, con el tenor Peter Seiffert para el papel de Tristán y con las sopranos Anja Kampe e Iréne Theorin para el rol de Isolda.

Las actuaciones están previstas para los días 11, 14, 18 y 22 de julio en el Teatro Colón, el espacio musical más importante del país.

Además, Barenboim, de 75 años y nacionalidad argentina, española, israelí y palestina, conducirá la Orquesta Estatal de Berlín en una serie de conciertos sinfónicos que tendrán lugar en el Centro Cultural CCK los días 13, 15, 17, 19 y 20 de julio.

Las piezas que forman parte de la sección sinfónica del Festival de este año pertenecen a los reconocidos compositores Johannes Brahms, Igor Stravinski y Claude Debussy, este último especialmente homenajeado al cumplirse un siglo de su fallecimiento.

En esta quinta edición del Festival, la televisión y la radio pública transmitirán en vivo sus conciertos para aquellos que no puedan acudir a las funciones.


3 Me alegra 3 Me gusta 3 Me enoja 3 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión