Fuente: EFE
07/10/2018

Quito, 10 jul (EFE).- Representantes de varios países latinoamericanos analizan desde hoy en las islas Galápagos las experiencias de control y vigilancia de áreas marinas protegidas del océano Pacífico, informó el Ministerio del Ambiente de Ecuador.

Se trata del I Taller Internacional de Intercambio de Experiencias sobre Control y Vigilancia en Áreas Marinas Protegidas, que concluirá mañana miércoles en la isla Santa Cruz, la más poblada del archipiélago de Galápagos.

Autoridades y expertos de Colombia, Panamá, Costa Rica, Chile, México, Cuba y Ecuador participan en el encuentro que busca consolidar estrategias para elaborar un plan de trabajo que fortalezca la protección de la biodiversidad en la región.

El encuentro permitió también mostrar la operación conjunta y coordinada entre las instituciones responsables del control y vigilancia de la Reserva Marina de Galápagos, precisó el texto.

El ministro de Ambiente de Panamá, Emilio Sempris, consideró que esta cita es "un gran esfuerzo de hermanamiento hemisférico con las áreas protegidas marinas y el corredor marino en general".

El intercambio de experiencias, que concluye mañana, es un aprendizaje sobre acciones de vigilancia realizadas en las diferentes áreas marinas protegidas de los países participantes, precisó la nota del Ministerio.


2 Me alegra 2 Me gusta 3 Me enoja 2 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión