Fuente: EFE
07/10/2018

San José, 10 jul (EFE).- El Gobierno de Costa Rica anunció hoy que el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés) destinará un total de 12 millones de dólares para incentivar la creación e implementación de políticas sostenibles durante los próximos cuatro años.

Los recursos se utilizarán para fortalecer el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Costa Rica, con el objetivo de lograr una transformación del modelo económico vigente, a través del fortalecimiento de la economía verde y azul.

"Este aporte nos permitirá avanzar significativamente en la ruta que nos hemos trazado de lograr la descarbonización de la economía costarricense", afirmó el presidente Carlos Alvarado en conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El mandatario costarricense destacó que el país ha sido un ejemplo para el mundo en la implementación de soluciones sostenibles, que han permitido el impulso de proyectos de desarrollo humano basados en la protección de la naturaleza.

"Esto facilitará que tengamos una profunda reforma institucional, permitiendo la implementación de acciones derivadas de la Ley Orgánica del Ambiente, incluyendo la generación de nuevos incentivos económicos para estimular una economía verde en el país", explicó Alvarado.

El monto destinado por el GEF, es 4 millones de dólares más en comparación con lo asignado para el cuatrienio anterior, y es el resultado de la gira del presidente Alvarado y del ministro de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez a Washington, Estados Unidos, en junio pasado.


9 Me alegra 8 Me gusta 8 Me enoja 6 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión