Fuente: Verónica Gutiérrez
06/27/2018

Raleigh, N.C., 26 junio 2018 - El Fiscal General de Carolina del Norte, Josh Stein tomó hoy acciones legales para proteger a los niños al desafiar la política de la Administración Trump de separación familiar forzada en la frontera sur de los EE. UU.

"Al igual que millones de habitantes de Carolina del Norte, observé con horror cómo la Administración Trump alejó a miles de niños de sus padres", dijo el Fiscal General Josh Stein. "Hoy, junto con 17 de mis colegas, voy a ir a la corte para asegurarme que la Administración termine esta ofensa de forma permanente y reúna rápidamente a las familias afectadas".

Las autoridades de inmigración han separado a unos 2.300 niños de sus padres en las últimas semanas, lo que desató la indignación mundial a medida que aparecían imágenes de niños llorando.

El presidente emitió la semana pasada una orden ejecutiva diseñada para poner fin a la práctica, pero los estados dicen que su orden está plagada de advertencias y no logra reunir a padres e hijos que ya han sido separados.

La demanda dice que a los inmigrantes se les negó el debido proceso y su derecho a solicitar asilo.

El Fiscal General Stein se une a esta acción con los abogados generales de Washington, Massachusetts, California, Delaware, Distrito de Columbia, Iowa, Illinois, Maryland, Minnesota, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont y Virginia.


31 Me alegra 31 Me gusta 31 Me enoja 31 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión