Fuente: Berenice Malagón / Fotos: Berenice Malagón
06/21/2018

Raleigh, N.C. 21 junio 2018-Unas doscientas personas se manifestaron enfrente de la Asamblea General de Carolina del Norte, en la Plaza Bicentenario en el centro de Raleigh la tarde de ayer para rechazar la política de separación de familias de la administración del Presidente Donald Trump.

Durante más de dos horas, líderes de diversas etnias coincidieron en que las familias deben estar juntas y que separar niños de sus padres en la frontera es ilegal. Uriel Rodríguez, aún un niño, se ha convertido poco a poco en vocero de la comunidad hispana y esta tarde estuvo presente: "No me duele la maldad de los malos, sino la indiferencia de los buenos", comenzó su aportación Uriel y compartió con la audiencia la historia de su madre Carmen Rodríguez, activista de Sí a las Licencias, quien cruzó la frontera por segunda vez, embarazada de tres meses con Uriel en su vientre y con su hija Geraldine de tan solo dos años. Hoy Geraldine tiene 15 y Uriel 12. "Es imposible no llorar al recordar como ella cruzó la frontera, mi hermana pudo haber sido arrebatada de mi madre". 

Uriel de origen mexicano pregunta a la audiencia: "Señoras y señores, alguna vez han escuchado acerca de cuántas personas han muerto escapando, cuántas personas han muerto mutiladas por el Tren llamado "La Bestia"...cuántas personas han muerto por sofocación en un tráiler, cuántas personas han muerto en el desierto comidos por animales. Cuánto dolor solo por dar un paso en tierra estadounidense." 

Esta protesta se llevó a cabo justo momentos después que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump hiciera pública su intención de firmar una orden ejecutiva para detener la separación de las familias en la frontera. "Esto no es suficiente, el daño está hecho. Quiero ver que firme y que le devuelva a cada familia a sus hijos", indicó a La Conexión USA, Richard Gordon, un manifestante de Morrisville. 

Uriel Rodríguez, también envió un mensaje a los mandatarios estadounidenses: "Donald Trump, Senador Burr, Senador Tillis, Congresistas, Gobernador Cooper, todas las familias merecen estar juntas no prisiones ni muros que castigan a aquellos que quieren una vida mejor, alimento y hogar".

Carolina Peace Center, es la organización que puso en marcha el evento la tarde de ayer y su director, Faisal R. Khan, ha hecho aplaudir a la audiencia: "han habido discursos a cerca que los inmigrantes son animales, o que han infestado el país y una retórica negativa sobre nosotros. Pero les tengo una noticia, la columna vertebral de este país ha sido construida con inmigrantes. Y si queda alguna duda de que este país es solo a cerca de un color, miren al panel. Gente de todos los colores, de todas las ciudades, de todas las religiones, de todas las etnias, sin importar el sexo, esto es de lo que se trata América", indicó, Director de Carolina Peace Center.

Algunos abogados locales también rechazaron que la situación migratoria actual ayude a las familias. Una de ellas, Lourdes Arenas compartió con la audiencia su perspectiva de la situación como abogada de inmigración: "No importa de dónde venimos, somos parte del mismo país y este no es el país que yo conozco. Estoy apenada por primera vez en tantos años y estaba tan orgullosa cuando obtuve mi primer Título de abogada hace muchos años y cuando finalmente pude ejercer. Soy madre, así como también hay padres que no somos "abogados sucios de inmigración", somos gente como otros haciendo nuestro trabajo, tratando de dar a un ser humano inocente una oportunidad en la corte". La abogada, pidió a la audiencia su participación e  involucramiento en lo que sucede y sugirió el apoyo de los miembros de la comunidad con sus conocimientos, experiencia y habilidades.


55 Me alegra 54 Me gusta 54 Me enoja 51 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión