Fuente: Verónica Gutiérrez
06/20/2018

Raleigh, N.C., 18 junio 2018 - Por octavo año, del 18 al 22 de junio, el programa Juntos realiza su academia de verano en donde jóvenes de octavo a doceavo grado tienen la oportunidad temporal de vivir como un estudiante universitario en las instalaciones de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Durante una semana, más de 50 estudiantes, conocerán las diferentes opciones y programas que la universidad les ofrece, lo cual es la culminación del trabajo realizado con mentores en las escuelas secundarias y preparatorias para motivar a más jóvenes latinos a realizar estudios superiores.

Para 2018, el tema de la semana está enfocado en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas o mejor conocido por sus iniciales en inglés STEM. 

"Hemos queridos enfocarnos en los temas STEM porque queremos motivar a más muchachos latinos a que inicien una carrera en estas áreas," dijo Diana Urieta, directora nacional de Juntos.

El programa Juntos ha tenido tanto éxito que se ha replicado en otros estados como Ohio, Florida y Texas, ayudando a que más jóvenes latinos logren alcanzar sus sueños de ir a la universidad.

Víctor López es estudiante del último año de preparatoria y es parte de Juntos desde el  décimo grado. Después de ser recomendado por su profesor se animó a inscribirse y ahora gracias a la ayuda de sus mentores podrá graduarse a tiempo y aspira con ir a una universidad de cuatro años.

"Mis calificaciones no eran muy buenas, pero después de que me integre a Juntos he mejorado mucho, porque ellos son la pequeña familia que no tenía en la escuela y si necesito ayuda siempre están ahí para mi o me dirigen con quien pueda ayudarme y eso me da más confianza, expresó López para La Conexión.

Por su parte, Carlos Cortes-Luviano, participa desde el octavo grado en el programa y será parte de la generación que se graduará a finales del año entrante. Esta es la segunda vez que viene a la academia de verano y los resultados del programa se pueden constatar.

"Me divierto, conozco a nuevas personas, y tengo más motivación para entrar a la universidad, gracias a mis padres y también al programa Juntos porque me han ayudado a organizarme en mis actividades escolares y tengo reuniones uno a uno con mis mentores que me dan ayuda si la necesito y si tengo tareas que me faltan me ayudan mucho en la escuela, lo que se refleja en mis calificaciones."

Juntos trabaja para unir a diferentes organizaciones de la comunidad y proporcionar a estudiantes latinos de 8 a 12 grado y sus padres, conocimientos, habilidades y recursos para evitar que los jóvenes abandonen sus estudios y motiva a las familias a trabajar juntas para tener acceso a la universidad.

La investigación muestra que los jóvenes latinos están en mayor riesgo de abandonar la escuela entre el noveno y décimo grado. El Programa Juntos reduce este riesgo al reunir a jóvenes para apoyarse unos a otros durante 3-5 años y prepararse para la educación superior.


54 Me alegra 39 Me gusta 51 Me enoja 42 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión