Fuente: Verónica Gutiérrez
06/20/2018

Raleigh, N.C., 19 junio 2018 - El Programa de Servicio de Alimentos durante el Verano, ya empezó a ofrecer comidas gratuitas y nutritivas para niños y adolescentes en los sitios participantes en todo el condado de Wake durante los meses de verano.

"Casi 1 de cada 5 niños en el condado de Wake tienen dificultades para asegurar los alimentos cada día, lo que significa que más de 44,600 niños no tienen la comida que necesitan para llevar vidas saludables", apunta el condado Wake y señala que "durante los meses de verano esta necesidad aumenta aún más porque las escuelas están cerradas".

Para ayudar, el Condado de Wake se está asociando con el Departamento de Instrucción Pública del Estado, así como con muchas organizaciones religiosas y comunitarias para lanzar el Programa de Servicio de Alimentos de Verano. El programa ofrece comidas gratuitas y nutritivas para niños y actividades divertidas en cada sitio.

Para encontrar los lugares en donde se está proporcionando este servicio llame al 1-866-3HUNGRY o mande un texto a  "FOODNC" to 877-877, de esta manera usted podrá encontrar el lugar más cercano. Es muy importante verificar el lugar antes de salir, porque las locaciones cambian continuamente.

Los niños necesitan alimentos saludables durante todo el año y según la información del condado de Wake, durante el año escolar, muchos niños elegibles reciben desayuno y almuerzo gratis o a precio reducido a través del Desayuno Escolar y los Programas Nacionales de Almuerzo Escolar. Sin embargo, cuando la escuela deja de funcionar, muchos de estos niños corren el riesgo de pasar hambre.

Como consecuencia, el proceso de aprendizaje, la salud y el bienestar del niño se obstaculizan. La falta de nutrición durante los meses de verano puede establecer un ciclo de bajo rendimiento una vez que la escuela comience nuevamente y hacer que los niños sean más propensos a enfermedades y otros problemas de salud. El Programa de Nutrición de Verano está diseñado para llenar ese vacío nutricional y asegurar que los niños reciban las comidas nutritivas que necesitan.


38 Me alegra 39 Me gusta 37 Me enoja 44 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión