Fuente: Berenice Malagón / FOTOS: Sean Chen
06/20/2018

Burlington, N.C. a 18 de junio del 2018-Cientos de personas se manifestaron durante los últimos días en varios condados de Carolina del Norte, para desafiar al Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos debido a "las atrocidades que están llevando a cabo con los inmigrantes indocumentados no solo en el estado, sino en todo el país", indicó en entrevista con La Conexión USA, Laura Garduño, miembro de la organización Siembra NC, un proyecto del "American Friends Service Committee".

Durante la manifestación realizada en Burlington el 13 de junio, unas doscientas personas exigieron al alguacil Terry Johnson que desista de la idea de reinstaurar la 287G en el Condado de Alamance. Dicho programa, causó la deportación de al menos 1,622 personas entre el año 2007 y el 2011. Una investigación que fue conducida hacia el Sheriff por presunta discriminación racial en dicho periodo, descubrió que las personas latinas fueron 6 veces más propensas a ser detenidas que otros conductores en retenes de tránsito donde se les solicitaba licencia de manejo.

La investigación concluyó con la instrucción de retirar el programa 287G de Alamance, pero el daño estaba hecho. El 10% de la población hispana fue deportada dejando tan solo a 17,000 habitantes latinos de los más de 140 mil residentes en el condado durante ese tiempo.

El Abogado del Condado de Alamance anunció recientemente que la Comisión votará para determinar si el departamento del alguacil debe volver a ingresar al programa 287g. Si esto ocurre, se permitirá que los agentes del alguacil actúen también como agentes de ICE. Ante esta situación, cientos de residentes del condado de Alamance han firmado peticiones y han protestado en al menos dos ocasiones a la par de dueños de negocios, maestros y otros residentes de diversas etnias raciales quienes les han brindado su apoyo.

Más aquí


48 Me alegra 50 Me gusta 50 Me enoja 50 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión