Fuente: Redacción
06/20/2018

Raleigh, N.C., 19 junio 2018 - El Fiscal General de Carolina del Norte, Josh Stein se unió hoy a la demanda de otros fiscales de 20 estados para pedir al Fiscal General de los Estados Unidos, Jeff Sessions, que ponga fin a "los crueles e ilegales ataques contra niños y familias que buscan legalmente asilo en Estados Unidos".

En las últimas semanas, el gobierno federal ha separado a miles de niños solicitantes de asilo de sus padres, y reclasificó el estado de protección de los sobrevivientes de violencia doméstica internacional.

 "La política de separación familiar del presidente es una afrenta a la decencia estadounidense y la humanidad de los niños", dijo el Fiscal General Josh Stein. "La administración debe cesar esta crueldad de inmediato".

 El Fiscal General Stein, junto con una coalición de otros 20 procuradores generales, argumentaron en una carta enviada al procurador Sessions que además de crueles y peligrosos, estas políticas son, en esencia, violaciones de las leyes internacionales, federales y estatales, así como de los precedentes judiciales.

"Casi universalmente, esas leyes y precedentes establecen que es mejor para los niños permanecer con sus padres, sin una investigación judicial rigurosa. El Departamento de Justicia está ignorando los mejores intereses, poniendo la política por delante de los niños".

 La carta también dice: "Estas prácticas interfieren directamente con los esfuerzos de nuestras oficinas y otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, a nivel local, nacional e internacional, para prevenir y enjuiciar delitos. En la mayoría de los estados, los Procuradores Generales son responsables de hacer cumplir las leyes que incluyen el tráfico de personas, el tráfico de drogas y los delitos de violencia de pandillas. Como se sabe, estas cuestiones raramente son locales en su contexto, sino que requieren el esfuerzo y la colaboración de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a través de las fronteras estatales e internacionales para evitar la perpetración generalizada y sindicada de estos crímenes ".

 El Fiscal General Stein se une a los fiscales generales de Nuevo México, California, Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Hawai, Illinois, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia y Washington exigieron un cambio inmediato en la política.


43 Me alegra 48 Me gusta 41 Me enoja 42 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión