Fuente: Berenice Malagón
06/13/2018

Raleigh, N.C. a 11 de junio de 2018-La Asamblea General de Carolina del Norte podría considerar antes del final de la sesión, una enmienda constitucional que limitaría la tasa del impuesto a la renta, con lo que según expertos, se reducirían los fondos estatales para la salud, la educación y la capacitación laboral, entre otros rubros.
El Senado aprobó el año pasado el Proyecto de Ley Senatorial 75 que podría ser retomado por la Cámara en esta sesión y luego pasaría inmediatamente a la boleta electoral. También existe la posibilidad de que los legisladores propongan un límite al impuesto a la renta en una nueva sección.
"Un límite al impuesto a la renta limitará las herramientas para mantenerse al día con las necesidades de un estado en crecimiento", señaló el Centro de Justicia de Carolina del Norte. En un informe indican que "hay una serie de necesidades que no se están cumpliendo con la tasa de impuesto a la renta actual de 5,499 por ciento, y esas necesidades crecerán con la pérdida adicional de ingresos por la mudanza en enero de 2019 a 5.25 por ciento. En ese momento, la pérdida total de ingresos anuales para Carolina del Norte será de $ 3.5 mil millones, en relación con los ingresos antes de los recortes de impuestos de 2013. Un tope constitucional del impuesto sobre la renta del 5.5 por ciento mantendría una pérdida anual de ingresos de $ 2.6 billones, mientras que un límite al impuesto a la renta del 5.25 por ciento se uniría a los $ 3.5 billones en la pérdida anual de ingresos".
"Establecer el límite en el impuesto a la renta, podría obligar a los gobiernos locales a aumentar los impuestos sobre la propiedad y las ventas", indica la División de Investigación Fiscal no partidista de la Asamblea General de Carolina del Norte, "los ingresos probablemente no alcanzarán los niveles necesarios para mantener los servicios y fondos estatales actuales a partir del año fiscal 2019-20, y si la tasa del impuesto a la renta está limitada, el estado probablemente reducirá los fondos para que los gobiernos locales llenen el vacío. Todo esto dejará en manos de los gobiernos locales compensar los fondos estatales perdidos, creando una presión sustancial para aumentar los impuestos sobre la propiedad y las ventas".
Una razón más para estar en contra de esta resolución según el Centro de Justicia de Carolina del Norte, es que "los recortes impositivos desde 2013 han beneficiado desproporcionadamente a los contribuyentes más ricos, con tres cuartas partes del recorte impositivo neto destinado a ese grupo. Debido a la reducción de tasas, junto con la decisión de no mejorar o promulgar créditos fiscales para familias trabajadoras o incluso aumentar la deducción estándar a los niveles que la Cámara había propuesto, el plan fiscal final solo servirá para consolidar estas ganancias para el nivel más alto de contribuyentes en el estado".


90 Me alegra 48 Me gusta 51 Me enoja 48 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión