Fuente: Berenice Malagón / Fotos: Karina Ibarra
06/13/2018

Raleigh, N.C. 7 junio 2018-Por sexto año consecutivo, estudiantes, profesores, organizaciones pro-inmigrantes y algunos representantes estatales se dieron cita en el edificio legislativo en Raleigh, Carolina del Norte, para llevar a cabo la ceremonia "Undocugraduation 2018", un evento cuyo objetivo es reconocer las necesidades de los estudiantes indocumentados y con DACA que no tienen acceso igualitario a la educación superior en el estado.

Los estudiantes visitaron las oficinas de varios representantes estatales para solicitarles que empujen el proyecto de ley 1081 de matrícula igualitaria en Carolina del Norte para que pase al comité para su votación.

Esta petición obedece a una clara diferencia en los costos de educación superior para quienes son residentes o ciudadanos en comparación con aquellos que no cuentan con documentos legales para estudiar y permanecer en los Estados Unidos.

Undocu graduation en cifras:
Costo del Semestre en Wake Tech
$ 1,216- Residente
$ 4,288- Indocumentado
Diferencia de $ 3,072 para las mismas clases, incluso si ha vivido en Carolina del Norte la mayor parte de su vida

Universidad estatal UNC-
costo anual
$ 25,860- Residente
$ 44,408- Indocumentado
Diferencia de $ 18,548 para las mismas clases, incluso si ha vivido en Carolina del Norte la mayor parte de su vida

"Este es un ejemplo de por qué estamos luchando contra las injusticias y pidiendo a nuestros Representantes un cambio", indicó Mike Figueras, miembro de El Pueblo.

"La matrícula o colegiatura fuera del estado es tres veces mayor que la de un residente o ciudadano de Carolina del Norte" declara María Cortez Pérez, una estudiante hispana que, junto a otros 50 estudiantes presentes en la ceremonia de graduación de indocumentados el día de hoy, no podrán estudiar la Universidad a pesar de tener buen promedio y ser totalmente bilingüe.

A la fecha, hay unos 40,000 estudiantes indocumentados en Carolina del Norte esperando por un proyecto de ley que baje los costos de la educación universitaria para que puedan continuar con su sueño americano.


51 Me alegra 50 Me gusta 66 Me enoja 52 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión