Fuente: Berenice Malagón
06/13/2018

Raleigh, N.C. a 11 de junio del 2018-Un grupo de activistas a favor de las minorías en Carolina del Norte, han lanzado una campaña para solicitar a Apple y Amazon que retiren sus planes de construir sus oficinas centrales en Carolina del Norte, a menos que legisladores estatales eliminen la ley de identificación de votantes.

Hace unos días, la Asamblea General de Carolina del Norte (NCGA) presentó una enmienda constitucional que ordena que todos los votantes tengan una identificación con foto para poder votar. La organización de justicia racial en línea más grande del país, Color Of Change y el músico y defensor nativo de Carolina del Norte, William Matthews consideran "que esta enmienda racista es muy similar a la ley de identificación de votantes que fue anulada en el tribunal federal porque discriminaba a los votantes afroamericanos con precisión casi quirúrgica".

"La obsesión del NCGA con las leyes discriminatorias de identificación de votantes no conoce límites. Bajo esta versión, las personas de color, los ancianos, las mujeres, los hispanos y los jóvenes siguen siendo discriminados y atacados", señalaron activistas. "Este intento del GOP de Carolina del Norte de consagrar esta ley discriminatoria extrema de identificación de votantes en la constitución del estado, está lista para avanzar en los comités cualquier día, ya que la legislatura podría suspender la sesión en cualquier momento", añadieron.

"Como dos de las corporaciones más grandes del mundo, esta enmienda racista de identificación de votantes debería ser una gran preocupación tanto para Apple como para Amazon, quienes están considerando abrir oficinas centrales en Carolina del Norte", indicaron Color Of Change y Matthews quienes han lanzado la campaña "Rechazar el racismo", presionando a las corporaciones para que reconsideren la apertura de sus nuevas sedes en Carolina del Norte.

"Es irresponsable y negligente que Apple y Amazon siquiera consideren a Carolina del Norte como el sitio para su nueva sede si esta ley avanza", dijo Brandi Collins-Dexter, directora principal de campañas de Medios, Democracia y Justicia Económica en Color Of Change. "Es por eso que estamos montando una campaña de educación pública a través de anuncios de medios específicos donde tienen su sede para avisarles". "Las corporaciones tecnológicas no pueden fingir que son inclusivas, pero hacerse de la vista gorda cuando las comunidades de color están siendo atacadas. Apple y Amazon tienen el deber de garantizar que los votantes negros y a las minorías que tengan la misma voz en la democracia de Carolina del Norte".

Por su parte, Matthews declaró: "Nos negamos a permitir que las empresas prosperen mientras que las minorías son silenciadas, es por eso que sacamos anuncios en Silicon Valley y Seattle. Si estos gigantes tecnológicos quieren construir un cuartel general en mi estado de origen, deben luchar para exigir que nuestras voces no sean suprimidas en las urnas en los próximos siglos".


24 Me alegra 22 Me gusta 23 Me enoja 22 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión