Fuente: Verónica Gutiérrez
06/13/2018

Durham, N.C., 11 junio 2018 - Defensores del medio ambiente demandaron la prohibición de los desechables hechos de poliestireno o unicel y lanzan una campaña para prohibir su uso en Carolina del Norte.

"Es tiempo de que la legislatura de Carolina del Norte permita a nuestro estado unirse a otros muchos en contra del uso de los desechables hechos de unicel", dijo el director de Environment North Carolina, Drew Ball, e hizo un llamado a los legisladores para que aborden el problema de la contaminación por plástico.

"La espuma de poliestireno es un contaminante de Carolina del Norte, y esta prohibición a nivel estatal representa un primer paso para romper nuestra adicción a "usar y tirar" y avanzar hacia una economía de reutilización sostenible," indicó Crystal Dreisbach, Co-CEO de GreenToGo, y Director Ejecutivo de Do not Waste Durham.

Como parte de la campaña "Vida Silvestre sobre Residuos" encuestadores tocarán más de 30,000 puertas durante el mes de agosto para educar a los consumidores, dueños de negocios y personas con poder de decisión, sobre la contaminación plástica, y les instarán a apoyar una prohibición estatal.

Los encuestadores ya han recolectado más de 4,000 firmas de peticiones de Carolina del Norte y están agregando más en apoyo a la prohibición de vasos y cajas de unicel utilizadas en la comida para llevar.

El poliestireno, comúnmente conocido como espuma de poliestireno o unicel, es uno de los peores y más comunes tipos de plástico. Los estadounidenses tiran 70 millones de vasos de poliestireno todos los días, y eso no incluye los recipientes para llevar. Aproximadamente un tercio de ese plástico termina en ríos, lagos y especialmente en los océanos.

El plástico no se biodegrada, sino que se descompone en pequeños pedazos llamados microplásticos que se han encontrado ingeridos por cientos de especies marinas diferentes. Hay tanta contaminación plástica en nuestro medio ambiente que hay múltiples masas flotantes gigantes de plástico en el océano, incluida una once veces más grande que Carolina del Norte en el Pacífico norte.

"Debemos alejarnos de los innecesarios plásticos desechables, empezando por el poliestireno, y en su lugar, invertir en soluciones de sistemas cerrados que promuevan una economía circular mediante el uso de productos de valor agregado como contenedores reutilizables y artículos de servicio compostables", dijo Kat Nigro, Community Growth Manager con CompostNow.

"Con las muchas alternativas más seguras que existen hoy en día, no necesitamos poliestireno ni plástico desechable", dijo Alex Truelove, Director de la Campaña Cero Desperdicios del Fondo de Educación PIRG de EE. UU. "Necesitamos prohibir estos plásticos innecesarios y dañinos que están destruyendo la vida silvestre para cambiar hacia mejores alternativas".


22 Me alegra 24 Me gusta 22 Me enoja 22 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión