Fuente: EFE
06/12/2018

Oviedo (España), 12 jun (EFE).- El jurado del Premio Princesa de Asturias de la Concordia empezó hoy las deliberaciones para conceder el galardón entre 37 candidaturas procedentes de 23 países, que se hará público este miércoles.

Se trata de la XXXVIII edición de estos premios que llevan el nombre de la heredera del trono español y que serán entregados en octubre por el rey Felipe VI en Oviedo (norte).

El galardón de la Concordia está destinado a reconocer la labor de defensa y generalización de los derechos humanos, del fomento y protección de la paz, de la libertad, de la solidaridad, del patrimonio mundial y, en general, al progreso de la humanidad.

En anteriores ediciones el premio de la Concordia lo obtuvieron la Unión Europea (UE), los héroes de Fukushima, Manos Unidas, Unicef, Aldeas Infantiles, Caddy Adzuba, la ciudad de Berlín, UNICEF, Hussein de Jordania o Stephen Hawking, entre otros.

Hasta ahora los galardones han sido para Martin Scorsese (Artes), Alma Guillermoprieto (Comunicación y Humanidades), Amref Health África (Cooperación Internacional), Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki (Deportes), Fred Vargas (Letras), Michael J. Sandel (Ciencias Sociales) y Svante Pääbo (Investigación).

Los ocho Premios Princesa de Asturias están dotados con la reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró, 50.000 euros, un diploma y una insignia acreditativa.


2 Me alegra 3 Me gusta 1 Me enoja 1 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión