Fuente: EFE
06/08/2018

Panamá, 7 jun (EFE).- Panamá está interesada en promover el intercambio en materia educativa, tecnológica y científica con Lituania, informó hoy la Cancillería panameña, que aseguró que ambos países acordaron ampliar su agenda bilateral.

En el marco de una visita oficial a Lituania de la canciller y vicepresidenta de Panamá, Isabel De Saint Malo, ambos gobiernos firmaron un memorando de entendimiento que establece un Mecanismo de Consultas Políticas entre ambos países.

Se trata de una herramienta que permitirá "celebrar encuentros de manera más recurrente y entablar así una agenda bilateral más amplia e integral", indicó este jueves un comunicado de la Cancillería.

De Saint Malo fue recibida por la presidenta de Dalia Grybauskaite, y por el canciller lituano, Linas Linkevicius, entre otros altos funcionarios, con quienes compartió información sobre las "ventajas competitivas de Panamá, resaltando que es el país que más crece en la región" latinoamericano, "y que cuenta con una economía sólida y diversificada.

La canciller se refirió además a "la gran conexión de Panamá, con una plataforma aérea, marítima y logística ideal para establecer negocios, oficinas regionales e incluso sedes diplomáticas".

De Saint Malo y Linkevicius "conversaron de forjar alianzas de cooperación en materia educativa", y "ante la experiencia de Lituania en materia tecnológica, la vicepresidenta manifestó su interés de explorar espacios de cooperación en el ámbito de tecnología, ciencia e innovación".

"Las autoridades lituanas, por su parte, se mostraron interesadas en conocer más a fondo la economía panameña, así como el rol que juega el país en la región, como puente con otros actores globales", de acuerdo a la información oficial.

De Saint Malo participó esta semana en las Jornadas Europeas de Desarrollo, organizadas por la Comisión Europea, tras lo cual visitó Lituania, y se espera que regrese a Panamá el viernes.


2 Me alegra 2 Me gusta 2 Me enoja 2 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión