Fuente: El Pueblo
06/06/2018

Si hay algo que guía nuestro trabajo en El Pueblo, es que existe poder en los números. El 16 de mayo formamos parte de un mitin en el que participaron miles de maestros de escuelas públicas en apoyo de mejores salarios y condiciones de trabajo en todo el estado. Fue alentador ver a más de 30,000 asistentes, incluidos estudiantes, seres queridos y familiares que mostraron solidaridad con los trabajadores. El Pueblo se enorgullece de brindar varias oportunidades durante este verano para participar en defensa legislativa.

Para poner en marcha estos esfuerzos, los voluntarios y activistas comunitarios de El Pueblo se acercaron a los votantes en una campaña de banca telefónica que se centró en asuntos legislativos que afectan a la comunidad de Latinx. El mayor de ellos es el Proyecto de Ley Senatorial 145, que requeriría que el Departamento de Seguridad Pública del Estado colabore con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), lo que llevaría a hacer menos seguras nuestras comunidades en todo el estado.

También obligaría a las universidades estatales y colegios comunitarios a proporcionar información sobre sus estudiantes, si así lo solicitan los funcionarios de inmigración. Alentamos a los miembros de la comunidad a que se pronuncien en contra de esta y otras propuestas legislativas de odio que solo sirven para separar a las personas de sus familias en lugar de crear un hogar más seguro para todos los residentes de Carolina del Norte. Esperamos que nuestros esfuerzos colectivos eviten que esta propuesta se convierta en ley.

También participamos en el Día de Salud Oral 2018 en la Legislatura, abordando la necesidad de un mejor acceso a la atención dental integral. Los oradores en el evento incluyeron a la líder de la comunidad adulta de El Pueblo Yareli Rentería, seguida de una discusión con Senadores y Representantes Estatales. Cuestiones como estas impactan directamente a las comunidades de inmigrantes y de bajos ingresos, ya que el acceso a los chequeos y la atención preventiva se puede bloquear debido a su estado financiero o al hecho de tener documentos.

El martes nos unimos a la Coalición de Educación de Adelante en la Asamblea General para la sexta ceremonia anual de graduación de la UNDOC. Los graduados de la preparatoria, indocumentados o con DACA, realizarán un evento para celebrar sus logros recientes y luego contactaran a sus representantes en los distritos de cada alumno para abogar por la matrícula de residentes para todos en Carolina del Norte. Esta será una excelente oportunidad para que jóvenes y adultos jóvenes participen en un evento y aprendan que tan fácil es involucrarse en una acción directa.

Todos estos eventos son posibles gracias a nuestra colaboración con otras organizaciones que trabajan directa o indirectamente con la comunidad Latinx. Cada acción es una oportunidad para demostrar el poder de la fuerza en los números, y por qué cada uno de nosotros debe trabajar en conjunto para lograr avances en nuestros problemas. Continuaremos brindando oportunidades para que jóvenes y adultos se involucren en nuestro trabajo, ya sea en la Asamblea General o a través de nuestros programas de liderazgo. Visite www.elpueblo.org para obtener más información, o envíe un correo electrónico a iliana@elpueblo.org para participar en la creación de cambios positivos para nuestra comunidad.


32 Me alegra 31 Me gusta 32 Me enoja 33 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión