Fuente: Berenice Malagón
06/06/2018

Chapel Hill, N.C. a 4 junio 2018-Más de cien niños y adolescentes de entre 4 y 14 años fueron parte de la Fiesta Latina de ISLA, una celebración anual donde los participantes recuerdan y festejan sus raíces hispanas.

El evento contó con presentaciones de la mayoría de los grupos que forman parte de "Imersion for Spanish Lenguage Adquisition", ISLA, una escuela ubicada en Chapel Hill cuyo objetivo es capacitar a niños y jóvenes latinos, así como a sus comunidades, para que se conviertan en líderes bilingües y globales a través de programas de inmersión cultural y lengua de herencia hispana.

Cada grupo, comenzando por el de pre kínder realizó presentaciones de los diferentes países que integran el alumnado. 

Algunos niños portaron trajes típicos del país de origen de sus padres, algunos más mostraron con orgullo las banderas de los países de su familia hechas por ellos mismos, y otros más interpretaron canciones y bailes típicos.

También los padres de los alumnos se involucraron en las presentaciones para mostrar a los niños aspectos sobresalientes de algunos países. Lizette García, del Perú compartió sobre las líneas de Nazca que se encuentran en las pampas de Jumana, en el desierto de Nazca y que han sido declaradas patrimonio de la humanidad.

Jenice Ramírez, directora de ISLA por su parte, agradeció a los presentes su esfuerzo y determinación por mantener sus raíces hispanas y conminó a los niños a seguir aprendiendo de su cultura.. 

La ceremonia, también sirvió para dar un reconocimiento a cada uno de los profesores que integran la plantilla de ISLA cada sábado y culminar con éxito el ciclo escolar.

ISLA ofrece a estudiantes desde preescolar hasta secundaria, alfabetización en español para adquirir fluidez en el idioma y comprender mejor su multi-culturalidad. 

Si usted está interesado en que sus hijos aprendan o mejoren su español, puede ingresar en la siguiente liga y llenar una aplicación para las inscripciones en curso https://www.laislaschool.org/enroll o dar click en la página: https://www.laislaschool.org/heritage-language-classes


48 Me alegra 48 Me gusta 44 Me enoja 45 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión