Fuente: Berenice Malagón
06/06/2018

Raleigh, N.C. a 4 junio 2018-Luego que la Secretaria de Educación Betsy DeVos declarara que "informar a las autoridades si hay estudiantes indocumentados en su campus es una decisión escolar", los estudiantes indocumentados y sus aliados de todo Carolina del Norte se reunirán en la Asamblea General este jueves 7 de junio para celebrar la "Undocu-graduation", una ceremonia de graduación de estudiantes indocumentados.

El objetivo de esta ceremonia, es solicitar una matrícula o colegiatura para estudiantes indocumentados al mismo precio como la que pagan los ciudadanos. Estos jóvenes mostrarán a los legisladores y sus comunidades que mientras graduarse de la escuela secundaria es un logro importante, la mayoría no podrá continuar su educación a pesar del hecho de que han crecido en Carolina del Norte y que cumplen con el requisito de residencia para la matrícula en el estado. 

La ceremonia anual está organizada por Let's Learn NC; una coalición de más de 25 organizaciones sin fines de lucro que se centran en la promoción y las políticas públicas, la organización comunitaria y las organizaciones de base.

"La equidad de matrícula es la mejor manera para que los jóvenes de mi comunidad alcancen su máximo potencial", dijo Marina Hernández, líder estudiantil de Reformas a la Educación y miembro de la coalición Let's Learn NC. "Como estudiante indocumentada, tuve que trabajar a través del estigma y la falta de recursos para graduarme, y estoy orgullosa de mis logros. Tener acceso a una educación superior asequible crearía la oportunidad necesaria para lograr mis sueños".

Carolina del Norte tiene aproximadamente 42,000 estudiantes indocumentados en sus sistemas escolares y es uno de los 29 estados que no ofrece matrícula en el estado para estudiantes indocumentados. Cientos de estudiantes indocumentados se gradúan de las preparatorias de Carolina del Norte cada año, pero no pueden asistir a la universidad debido a las altas tasas de matrícula fuera del estado y su incapacidad para recibir ayuda financiera federal y estatal.

Si usted está interesado en participar en este evento, puede asistir el jueves 7 de junio entre las 9:30AM y 3PM en el North Carolina General Assembly Legislative Office Building Room 414 (300 N Salisbury St, Raleigh, NC 27603)


39 Me alegra 35 Me gusta 36 Me enoja 36 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión