Fuente: Verónica Gutiérrez
06/06/2018

Raleigh, N.C., 5 junio 2018 - La Junta de Comisionados del Condado de Wake, votó y aprobó el presupuesto para el año fiscal 2019, el cual incluye mayores recursos para educación e incrementos al impuesto de la propiedad.

Los comisionados aprobaron el presupuesto de $1.32 mil millones para el próximo año fiscal el lunes por la noche. Los residentes del Condado de Wake que han visto la tasa de impuestos a la propiedad del condado aumentar cada año desde 2014, tendrán que pagar otro incremento, esta vez será de 65.44 centavos por cada $100 de valuación o un aumento de 3.94 centavos. Eso es un aumento de $117 en la factura de impuestos a la propiedad para una casa de $300,000.

Los líderes del condado de Wake concedieron a las escuelas públicas locales más dinero de lo que se había planeado originalmente, incluido el dinero para los consejeros escolares.

El aumento de $45 millones para las Escuelas Públicas del Condado de Wake durante el año actual, más el dinero para los esfuerzos de viviendas asequibles del condado vendrá con un aumento de la tasa de impuestos a la propiedad de casi 4 centavos. Como parte de ese aumento en el financiamiento escolar, se reservó un fondo especial de $2 millones para trabajadores sociales escolares, consejeros y psicólogos.

El presupuesto originalmente propuesto por el Condado de Wake incluía un aumento de impuestos de 2.9 centavos para aumentar los fondos en $30 millones a las escuelas públicas del condado de Wake. Sin embargo, eso no alcanzó los $58.9 millones en dinero adicional durante el año actual que la junta escolar del condado de Wake dijo que necesitaba, incluidos $48 millones solo para mantener los servicios y cumplir con los mandatos legislativos.

Otras inversiones en educación en el presupuesto incluyen suficiente dinero para terminar la lista de espera para el programa SmartStart del condado, que apunta a mejorar el desarrollo de la primera infancia y $4.6 millones en dinero adicional para Wake Technical Community College.

Un centavo del aumento en la tasa del impuesto sobre la propiedad, unos $15 millones, se destinaría a los esfuerzos de vivienda asequible del condado. Durante cinco años, el dinero de la vivienda asequible se usaría para ayudar a 100 familias a ser propietarias de una casa, crear 2,500 unidades y terminar efectivamente con la falta de vivienda de los veteranos.

Incluso si la Asamblea General hace recortes o pasa mandatos no financiados, la presidenta Jessica Holmes dijo que ella y sus colegas de la Comisión del Condado de Wake continuarían protegiendo a estudiantes y educadores.

"Nuestros maestros y estudiantes merecen más de lo que está disponible para ellos", dijo.

"A través de este presupuesto, realmente podemos hacer una diferencia en las vidas de nuestros residentes, especialmente los que viven en los márgenes", dijo el administrador del Condado Wake, David Ellis. "Nos brinda la oportunidad de progresar realmente en las áreas de objetivos de nuestra mesa directiva, en particular la asequibilidad de la vivienda, la salud del comportamiento y la educación".


27 Me alegra 27 Me gusta 27 Me enoja 27 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión