Fuente: Verónica Gutiérrez
06/06/2018

Raleigh, N.C., 5 junio 2018 - La escuela pública Raleigh Oak Charter abre sus puertas el próximo mes de agosto y ofrece por primera vez en Carolina del Norte el método Waldorf, como sistema de educación para los niños.

La Escuela Raleigh Oak Charter, abrirá sus puertas el próximo 22 de agosto del 2018 y las inscripciones están abiertas para todos los niños de kinder y para los que quieran ingresar de primero al cuarto grado en el otoño. Eventualmente la escuela ampliará sus clases hasta el octavo grado.

Existen 46 escuelas charter que utilizan el método Waldorf en el país, sin embargo, no había ninguna escuela pública de su tipo en Carolina del Norte por lo que Raleigh Oak Charter School será la primera escuela pública en ofrecer este sistema de educación en el estado.

Además de ser una escuela gratuita, la escuela tiene recursos para apoyar con transporte a los estudiantes que lo necesiten y ofrecerá almuerzos gratuitos o a precio reducido para las familias que califiquen.

"Algunos estudiantes vendrán de Durham, Johnston County, Orange County y muchos van a venir por su propia cuenta, pero quien no tenga transporte podemos ofrecerles el servicio porque tenemos fondos para eso," dijo la codirectora de Raleigh Oak Charter, Larissa Cortés.

Esta es una escuela NC A+, lo que significa que las artes son un instrumento fundamental para la enseñanza y el aprendizaje de todas las materias.

"Los niños aprenden con base en los ritmos y bailes. Sin darse cuenta ellos aprenden las bases de las matemáticas y la lectura y conforme van avanzando se les introducen los conceptos más complicados, los absorben más fácil porque han tenido la base en los primeros años," dijo Roxana Cortés Hadden, maestra de español de esta institución educativa.

La escuela autónoma Raleigh Oak (ROC) cree que el pensamiento crítico en los niños requiere una imaginación activa y creativa. Los maestros mezclan disciplinas académicas y artísticas con excelencia para que todo el niño esté involucrado en cada aspecto del aprendizaje. Esta integración de la mente, el cuerpo y el corazón permite que el intelecto de cada niño se desarrolle a su propio ritmo y alcance todo su potencial.

La escuela quiere que la comunidad hispana participe de esta oportunidad única en Carolina del Norte y que aprovechen este servicio que anteriormente solo se ofrecía en escuelas privadas. "Queremos tener la mayor diversidad posible para representar a la ciudad de Raleigh y al condado de Wake," dijo la directora Cortés.
Para inscribirse, visitar la página www.raleighoakcharter.org en donde encontrará la solicitud que debe completar y enviar. La solicitud viene en inglés y español. Si tiene mas preguntas acerca de cómo o qué necesita para inscribirse puede contactar a Larissa Cortés  lcortes@raleighoakcharter.org


26 Me alegra 28 Me gusta 28 Me enoja 27 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión