Fuente: Berenice Malagón
05/30/2018

Raleigh, N.C. a 29 de mayo de 2018-Legisladores de Carolina del Norte han contemplado un salario mínimo de $15 dólares la hora para empleados estatales en la propuesta de presupuesto, a lo que RaisingWagesNC ha reaccionado de manera positiva. "El salario mínimo propuesto de $15 por hora para los empleados estatales es un gran primer paso para ayudar a las familias trabajadoras de Carolina del Norte a ganar lo suficiente para pagar lo básico". 

La coalición indicó que está de acuerdo con la decisión de la Asamblea General y que espera que esta termine el trabajo y promulgue un salario mínimo de $15 para todos los empleados de Carolina del Norte en el gobierno estatal, el gobierno local y las empresas privadas. "La Asamblea General debe ser felicitada por reconocer que las familias trabajadoras necesitan un salario digno y que $15 por hora es lo que se necesita para llegar al fin de mes en Carolina del Norte".

RaisingWagesNC  enfatizó que el salario de $15 por hora es necesario no solo para los empleados estatales, sino también para los trabajadores del sector privado. Por lo que instaron a los legisladores a aprobar la SB 210 / HB 289 para aumentar el salario mínimo para todos a $15 por hora para el 2022. Si bien un salario mínimo de $15 por hora es sin duda una buena noticia para los empleados estatales, es fundamental tener un presupuesto aprobado por medios democráticos tradicionales que permita un debate completo y evalúe los desafíos que enfrentan las familias trabajadoras de nuestro estado en nuestro estado, así como la necesidad de inversiones.

"Al eludir el proceso democrático estándar, el presupuesto actual socava la legitimidad de esta Asamblea General y la confianza general en el gobierno de nuestro estado para brindar lo que el público necesita", indicó RaisingWagesNC. "Además, un presupuesto que continúa reduciendo los impuestos para las grandes corporaciones que están entregando esos recortes de impuestos fuera del estado, perjudicará nuestra capacidad a largo plazo para proporcionar salarios competitivos a los trabajadores estatales", concluyó.


50 Me alegra 50 Me gusta 50 Me enoja 50 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión