Fuente: Berenice Malagón
05/30/2018

Raleigh, N.C. 29 mayo del 2018-De acuerdo al Centro de Justicia de Carolina del Norte, "abundan los rumores de que la Asamblea General está considerando agregar una nueva capa de burocracia al programa Medicaid existente (no ampliado) que requeriría que los inscritos documenten que han trabajado un número mínimo de horas cada semana. De lo contrario, aquellos que no pueden cumplir con los requisitos perderían su cobertura de seguro de salud".

El Centro de Justicia de Carolina del Norte indica que "el llamado requisito de trabajo del programa Medicaid dañaría a niños, personas con discapacidades y familias", más de 4 de cada 5 inscritos en Medicaid en Carolina del Norte son adultos mayores, niños o adultos con discapacidades o enfermedades crónicas, por lo que no podrían cumplir con los requisitos de horas solicitadas.

"Para muchos padres con bajos ingresos, trabajar más horas los empujará a la brecha de cobertura y creará barreras para acceder a la atención médica y pasar al empleo." indicó NC Justice Center. Los padres que tienen bajos ingresos tendrían que trabajar más horas o encontrar trabajo, incluso cuando el mercado laboral no proporciona el empleo necesario". Según la propuesta, un hogar monoparental con un hijo perdería la elegibilidad para Medicaid si trabaja, incluso a tiempo parcial (20 horas a la semana). Sin embargo, debido a que la Asamblea General no ha cerrado la brecha de cobertura a través de la expansión de Medicaid, el padre no ganaría lo suficiente para calificar para un crédito fiscal de prima para comprar su propia cobertura, y su trabajo de bajo salario casi seguro no ofrecería cobertura.

Otro problema que aborda la modificación sería que al eliminar la cobertura de salud para varias familias se podría ocasionar desestabilidad no solo económica, sino afectaciones psicológicas, "los niños sufren cuando los padres y cuidadores pierden la cobertura de atención médica" indica el NC Justice Center. Estos requisitos podrían requerir que las nuevas madres regresen al trabajo 60 días después del nacimiento, momento en el que vence el embarazo de Medicaid. La investigación muestra que el regreso temprano al trabajo de las madres tiene un impacto negativo en la duración de la lactancia materna, las tasas de vacunación infantil y los chequeos regulares, y puede disminuir el vínculo materno-infantil como resultado de menos tiempo compartido y un mayor estrés materno.

Con esta modificación, las personas con discapacidades y trastornos por abuso de sustancias en Carolina del Norte también se verían perjudicadas. Casi 250,000 personas de Carolina del Norte no ancianos con Medicaid tienen una discapacidad. Más de la mitad de ellos no reciben asistencia federal por discapacidad y, por lo tanto, estarían sujetos al requisito.

Dado el enfoque del estado en la epidemia de opioides, esta propuesta también erigiría barreras al tratamiento para las personas con trastornos por uso de sustancias. Medicaid paga gran parte del tratamiento con opioides. El 21 por ciento de las recetas de buprenorfina en Carolina del Norte están cubiertas por Medicaid.

El NC Justice Center también señala que en 87 condados hay más trabajadores desempleados que oportunidades de trabajo. "Muchos habitantes de Carolina del Norte trabajan con bajos salarios con horarios volátiles y sin vacaciones remuneradas. Si ellos o un miembro de la familia se enferman, o si su empleador les corta el horario, podrían perder su atención médica".

La implementación de los requisitos de trabajo para TANF en el estado de Tennessee costó $ 70 millones, mientras que el estado de Kentucky estima que costará más de $ 180 millones administrar nuevos requisitos laborales en Medicaid. "Cuando las personas pierden Medicaid aumentan los costos para todos los habitantes de Carolina del Norte debido al aumento de las visitas a la sala de emergencias y las hospitalizaciones", indica el NC Justice Center.


37 Me alegra 38 Me gusta 39 Me enoja 38 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión