Fuente: Redacción/Foto Cortesia
05/28/2018

Raleigh, N.C, 28 mayo 2018 - El Gobernador Roy Cooper y funcionarios de Seguridad Pública Estatal están haciendo preparativos para el potencial de grandes cantidades de lluvia en muchas partes del estado debido a la tormenta subtropical Alberto. Se espera que la tormenta pase a tormenta tropical más tarde hoy o mañana.


"Los meteorólogos nos dicen que Alberto traerá fuertes lluvias a Carolina del Norte tarde esta noche hasta la mitad de la semana", advierte el Gobernador Cooper. "Con el terreno ya saturado en muchas partes del estado, estamos instando a las personas a estar preparadas para posibles inundaciones repentinas, condiciones de carreteras peligrosas e inundaciones fluviales".


Gran parte del estado se encuentra actualmente bajo vigilancia de inundación repentina hasta el martes por la mañana. Los meteorólogos de la Administración Estatal de Emergencias predicen que los totales de lluvia llegarán a 2 "-to-5" con cantidades locales más altas que posiblemente alcancen 8 "a lo largo de las laderas este y sur de las montañas en los próximos días. Las fuertes lluvias comenzarán a extenderse desde el sur Esta noche continuará durante todo el día el lunes, especialmente a través del este de Carolina del Norte y las montañas del sur. Las fuertes lluvias continuarán en el oeste de Carolina del Norte el martes con el período de lluvia más intensa en las montañas el martes por la tarde.


Se anticipa una posible inundación del río especialmente para los ríos French Broad, Tuckasegee y Little Tennessee. También se pronostican inundaciones menores a lo largo del río Roanoke y Cape Fear en Wilmington. Las precipitaciones podrían provocar deslizamientos de tierra en el oeste de Carolina del Norte, donde se esperan algunas de las mayores acumulaciones. Los tornados aislados no se pueden descartar.


Si bien este no será un gran evento de viento para el estado, es posible que haya rachas fuertes ocasionales en las montañas de lunes a miércoles. Estas ráfagas junto con los suelos saturados podrían llevar a la caída de árboles aislados y líneas eléctricas.


Los impactos costeros a NC serán limitados, sin embargo, mares de 4'-a-7 'serán posibles esta noche y hasta el martes frente a la costa de Carolina del Norte. Esto podría conducir a olas peligrosas para embarcaciones pequeñas.


Las partes occidentales del estado que experimentaron deslizamientos de tierra e inundaciones localizadas por fuertes lluvias el fin de semana pasado se están preparando para esta próxima ronda de clima, incluido el condado de Polk, donde una mujer perdió la vida en un deslizamiento hace poco más de una semana.


"El Manejo de Emergencias del Condado de Polk sugirió una evacuación voluntaria en áreas específicas de preocupación", dijo el Director de Manejo de Emergencias Mike Sprayberry. "Todos deberían prestar mucha atención a los pronósticos locales y prestar atención a las advertencias de la administración local de emergencias y la aplicación de la ley".


El condado de Polk enumeró las siguientes áreas como una gran preocupación:

Carretera 176 desde North Wall Road hasta 3910 Highway 176

Warrior Drive de Baker Drive a Meadowlark Drive

Meadowlark Drive y carreteras que se cruzan

Walcot Farm Lane

Miller Mountain Road

Subdivisión de Rixhaven

Green River Cove Road

Holbert Cove Road

Page Farm Road (recientemente agregado)

Subdivisión de Brookwood (recientemente agregado)


Los funcionarios del condado de Polk solicitan a los residentes que llamen al 828-333-9017 para notificarles su decisión de evacuar voluntariamente o permanecer en su residencia. Emergency Management dijo que esto ayudará a garantizar que los residentes locales estén seguros.


Un refugio de la Cruz Roja estará disponible para los evacuados comenzando el domingo a las 5 p.m. El refugio estará ubicado en Polk County Middle School en 321 Wolverine Trail, Mill Spring.


La información también está disponible en ReadyNC.org y en la aplicación móvil ReadyNC que se puede descargar de forma gratuita.



52 Me alegra 56 Me gusta 50 Me enoja 49 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión