Fuente: Berenice Malagón
05/23/2018

Raleigh, N.C., 21 mayo 2018-Como respuesta a la reciente afluencia de detenciones en Carolina del Norte por parte del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, I.C.E. por sus siglas en inglés, El Pueblo y NC Justice Center, ofrecieron una capacitación a inmigrantes en Raleigh titulada "Conozca sus derechos", seguida de una sesión informativa sobre poderes notariales.

A través de un entrenamiento interactivo,  los asistentes al evento pudieron obtener la asesoría gratuita de abogados y participar en ejercicios donde se plantearon varios escenarios, roles y posibles interacciones con I.C.E. Asimismo, aprendieron las maneras más efectivas de mitigar el riesgo de ser detenidos.

Dicha capacitación fue seguida por una charla dirigida por la abogada Kate Woomer-Deters del NC Justice Center, quien explicó a los presentes la importancia de contar con Poderes notariales y contar con un plan de acción en caso de presentarse una deportación.

La conversación se llevó a cabo en las oficinas de El Pueblo en Raleigh durante 3 horas. Alentaron a los miembros de la comunidad a prepararse para los peores escenarios conociendo sus derechos y entendiendo la utilidad de los poderes de Abogado.

"Es muy importante para todas las familias planificar y considerar lo que harían en caso de una emergencia", explicó la abogada Woomer-Deters. "Es posible organizar sus asuntos financieros y algunos asuntos relacionados con sus hijos antes de que surja algún problema. Esta oportunidad de hablar gratis con abogados en la comunidad es muy valiosa y debería beneficiar a todas las familias que asisten", añadió.

Reportes indican que más de 50 inmigrantes han sido detenidos por ICE recientemente en todo el estado, lo que ha incrementado el miedo y la desconfianza hacia las autoridades del orden por parte de la comunidad inmigrante en Carolina del Norte, para mitigar estos miedos y mantener informada a la comunidad, El Pueblo en alianza con NC Justice Center realizarán una clínica gratuita con abogados que ofrecen sus servicios de forma gratuita para ayudar a crear poderes para quienes participaron en la sesión informativa del día de hoy.


50 Me alegra 49 Me gusta 52 Me enoja 53 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión