Fuente: Redacción
05/23/2018

Raleigh, N.C., 22 mayo 2018 - El centro de Raleigh se llenó el miércoles 16 de mayo con miles de maestros que marcharon para exigir a los legisladores hacer más para aumentar el salario de los docentes y el gasto en educación en Carolina del Norte.

Esta marcha organizada por la Asociación de Educadores de Carolina del Norte (NCAE) ya ha sido considerada la más grande acción política de la docencia en la historia del estado y aunque la Alianza del Centro de Raleigh calculó la multitud en alrededor de 19,000, el NCAE dijo que participaron 30,000 personas.

Los maestros, administradores y sus aliados marcharon por las  calles de Fayetteville y Salisbury desde la sede del NCAE hasta la legislatura estatal.

El NCAE exige que los legisladores estatales aumenten tanto el salario de los docentes como el gasto por alumno al promedio nacional en los próximos cuatro años y congelen los recortes tributarios corporativos hasta que eso suceda. Su plataforma también exige colocar en la boleta electoral un referéndum para votar a nivel estatal un bono de construcción escolar de $1.9 mil millones.

Por la tarde, los maestros se reunieron con legisladores individuales ante una manifestación en Plaza Bicentenario. El gobernador Roy Cooper estuvo entre los oradores y en su discurso apoyó la idea de congelar los recortes fiscales corporativos porque dijo "se necesita más dinero para aumentar el gasto en las escuelas públicas del estado."

"Confiamos en ustedes, nuestros maestros", dijo Cooper. "Y tenemos que poner nuestro dinero donde está nuestra confianza".

NCAE espera generar impulso en los próximos seis meses para elegir candidatos pro-educación" este otoño para la Asamblea General. Mark Jewell, presidente del NCAE, les dijo a los maestros que Cooper necesita "algunos amigos" para poner fin a la mayoría republicana a prueba del veto.

Por su parte, los legisladores republicanos han señalado que se han aumentado los fondos para la educación y están planeando dar a los maestros este año un aumento promedio de 6.2 por ciento, lo que sería el quinto año consecutivo de aumentos.

Los republicanos también criticaron la protesta porque ocurrió durante el horario escolar en el primer día de la sesión legislativa de este año. Al menos 42 distritos escolares, incluidos los seis más grandes del estado: el condado de Wake, Charlotte-Mecklenburg, el condado de Guilford, Winston-Salem / Forsyth, el condado de Cumberland y el condado de Union, cancelaron las clases por ese día.

"Es desafortunado que lo que está sucediendo incomode a tantos estudiantes: cerca de un millón de estudiantes pierden un día de clases", dijo el líder del Senado Phil Berger a los periodistas el miércoles por la tarde. "Podrían haber organizado esto un día después de que terminara la escuela. Vamos a estar aquí por lo menos durante cinco o seis semanas, y podría haberse hecho en otro momento".


47 Me alegra 48 Me gusta 50 Me enoja 48 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión