Fuente: Verónica Gutiérrez
05/16/2018

Raleigh, N.C., 14 mayo 2018 - La Cooperativa Latina anunció que el último día para solicitar su beca anual otorgada a estudiantes del último grado de preparatoria y para los que ya se encuentran cursando la universidad es el próximo 23 de mayo.

Todos los estudiantes que se encuentran en el último año de preparatoria que ya han sido admitidos a alguna institución de educación superior o que ya están cursando la universidad o colegio comunitario son elegibles para ganar esta beca otorgada por la Cooperativa Latina.

Esta institución financiera está otorgando un total de 60 mil dólares a los miembros que tienen planes para avanzar en su educación a través de un colegio comunitario o una universidad de cuatro años. Lo único que tienen que hacer es llenar la solicitud visitando el sitio www.latinoccu.org. antes del 23 de mayo, escribir un ensayo de 500 palabras, copia de aceptación de la institución a la que asistirán y entregar dos cartas de recomendación de algún miembro de la comunidad o profesor que pueda hablar de sus cualidades.

Todas las solicitudes se deben entregar a un representante de la sucursal o enviarse por correo electrónico a scholarship@latinoccu.org (método preferido de presentación). Si deciden enviarlas por correo deberán enviarla a la siguiente dirección: PO Box 25360, Durham, NC 27702.

Este es el tercer año que la Cooperativa Latina otorga estas becas de ayuda a universitarios y todo gracias a la comunidad que aporta un porcentaje cada vez que utiliza su tarjeta de débito haciendo que el fondo crezca año con año.

"Las becas empezaron en el 2016 con 25 mil dólares y en 2017 alcanzamos 50 mil. Este 2018 son 60 mil y la razón por la que ha aumentado el fondo es porque los socios cada vez que hacen uso de su tarjeta de débito un porcentaje va hacia las becas," dijo Maricela Morales, Coordinadora de Comunicaciones de La Cooperativa Latina.

En promedio se distribuirán aproximadamente 2,500 a cada unos de los ganadores de la beca, a quienes se les notificará que han sido seleccionados a más tardar el 29 de junio de 2018 y se le pedirá que participen en la Ceremonia de Premios a realizarse en julio.

Una primera notificación llegará a los finalistas antes del 13 de junio y en ese momento deberán presentar, si es que no lo hicieron cuando enviaron su solicitud, su reporte de calificaciones, evidencia de ayudas o subvenciones adicionales, préstamos y el plan de pago relevante para su educación, así como evidencia de fondos personales disponibles para cubrir cualquier saldo pendiente, si es aplicable para ellos.

"La Cooperativa Latina siempre está tratando de encontrar maneras para poder asistir a los socios y darles oportunidades. Nos enfocamos en ayudar a la comunidad para que todos salgamos adelante," agregó Morales.


42 Me alegra 44 Me gusta 41 Me enoja 44 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión