Fuente: Redacción
05/16/2018

Raleigh, N.C, 14 mayo 2018 - La Cámara de Representantes de Carolina del Norte votará en los próximos días un proyecto de ley que pretende eliminar beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) a aproximadamente 133 mil personas incluyendo 51 mil niños que se benefician de este programa en el estado.

El proyecto de ley "House Farm Bill SNAP Cut" pretende restringir una opción que el estado usa para extender los beneficios a las familias trabajadoras con ingresos levemente superiores al límite de elegibilidad de ingresos federales, según una solicitud de datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

Esta opción, llamada "elegibilidad categórica", les permite a los estados aumentar su límite de ingresos brutos de SNAP y proporcionarles beneficios a estas familias trabajadoras de bajos ingresos, lo que proporciona un promedio de $100 al mes en beneficios.

"Al apuntar a las personas que obtienen un aumento modesto en su salario, esta disposición de la Ley Agrícola de la Cámara castigaría a las familias trabajadoras que luchan justo cuando se están recuperando", dijo Brian Kennedy II del Centro de Presupuestos e Impuestos de Carolina del Norte. "Haría más difícil para miles de familias trabajadoras de bajos ingresos poner comida sobre la mesa para sus hijos, mientras luchan por pagar gastos como el cuidado de niños y el alquiler".

La propuesta de restringir la elegibilidad categórica está incluida en el proyecto de ley agrícola de 2018 que recientemente aprobó el Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes. Crearía lo que se conoce como "acantilado de beneficios", lo que significa que una familia cercana al umbral de ingresos que acepta un pequeño aumento salarial o comienza a registrar más horas en su trabajo perdería todos sus beneficios de SNAP si eso eleva sus ingresos por encima del umbral federal.

"La propuesta castiga a las personas por trabajar más duro. Está en contraste directo con el objetivo declarado del Presidente del Comité de Agricultura de la Cámara de animar a trabajar a través del proyecto de ley agrícola ", dijo Kennedy.

La propuesta es uno de varios recortes y cambios a SNAP en el proyecto de ley agrícola de la Cámara de Representantes que, en conjunto, eliminaría o reduciría los beneficios para más de 1 millón de hogares, y 2 millones de personas, en todo el país.

"SNAP ayuda a las personas en todo Carolina del Norte a cubrir los costos de los alimentos, y este proyecto de ley agrícola solo aumentaría el hambre y la inseguridad alimentaria al hacer más difícil que las familias puedan pagar una dieta básica. Necesitamos un proyecto de ley agrícola que apoye a Carolina del Norte y fortalezca SNAP, no lo debilite", dijo Kennedy.


15 Me alegra 15 Me gusta 14 Me enoja 14 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión