Fuente: Verónica Gutiérrez
05/16/2018

Raleigh, N.C., 14 de mayo 2018 - A partir de hoy, la Agencia de Servicios de Inmigración y Aduanas (USCIS) empezará a retirar 8,543 Tarjetas de Residente Permanente o "Green Cards" debido a un error en su producción.

Las tarjetas verdes, como también se les conoce, fueron emitidas para Formularios 1-751, para cónyuges de ciudadanos estadounidenses y el error cometido por la agencia federal consiste en haber imprimido la fecha de "residente desde" de manera incorrecta. Estas tarjetas fueron enviadas entre febrero y abril del 2018.

USCIS ya ha enviado notificaciones a las personas que recibieron estas tarjetas de residencia con la información incorrecta y también se les ha notificado a sus abogados, si tienen uno.
La agencia federal informó que las personas afectadas deben devolver sus Tarjetas Verde a USCIS en un sobre prepagado que se les proporcionará junto con la notificación en los primeros 20 días de haber recibido el aviso. También, pueden devolver sus tarjetas a las oficinas locales de USCIS y esta les enviará una tarjeta de reemplazo dentro de los 15 días de haber recibido la tarjeta incorrecta.

Cabe mencionar que el retiro de tarjetas no afecta el estatus de residente permanente legal de estos receptores de Tarjeta Verde, señaló la agencia federal y agregó "Si las personas afectadas necesitan viajar internacionalmente o evidenciar su residencia permanente legal mientras están en espera de la tarjeta de reemplazo, pueden comunicarse con el Centro Nacional de Contacto de USCIS al 800-375-5283 para determinar si necesitan evidencia adicional."

El error cometido en las impresiones de estas tarjetas podría tener consecuencias a la hora de querer convertirse en ciudadano estadunidense ya que los cónyuges de ciudadanos estadounidenses que normalmente pueden solicitar la naturalización después de tres años de tener residencia permanente y cumplir con otros requisitos puede que tengan que esperar más de lo necesario para convertirse en ciudadanos estadounidenses.


38 Me alegra 37 Me gusta 41 Me enoja 39 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión