Fuente: Redacción
05/09/2018

Raleigh, N.C., a 7 mayo de 2018-El Condado de Wake ha revelado que actualmente hay más de 660 niños en crianza temporal en su demarcación, sin embargo, señaló que hay menos de 175 padres de crianza temporal con licencia otorgada por los Servicios Humanos del Condado de Wake, situación que complica la estabilidad y seguridad de los menores.

Por esta situación, el condado de Wake está buscando familias hispanas interesadas en abrir las puertas de sus hogares a niños y adolescentes que necesitan cuidado temporal.

"Los padres de crianza temporal del condado de Wake representan a todos los sectores de la sociedad, todas las razas, todos los orígenes económicos y todas las religiones", dijo Kenisha Hinton, gerente del programa de cuidado de crianza temporal del condado de Wake. "No tienes que ser perfecto para ser un padre de crianza temporal. Solo necesitas estar dispuesto a brindar amor y apoyo a un niño necesitado".

La funcionaria, indicó también que "el personal del programa de cuidado de crianza temporal del condado, brinda clases para asegurar que los padres temporales estén preparados para recibir a los menores y brindar a los niños hogares seguros y afectuosos".

Dado que mayo es el mes nacional del "Foster parenting", el Condado de Wake alienta a los residentes hispanos a considerar cambiar la vida de un niño al convertirse en un padre de crianza temporal.

El condado de Wake está buscando padres temporales hispanos que: ayuden a mantener a familias unidas al darles la bienvenida a los niños o jóvenes en necesidad; sean un modelo positivo para los adolescentes que están aprendiendo a navegar la vida; y mantengan a los niños en sus propias escuelas y comunidades para proporcionar una sensación de estabilidad durante un momento turbulento.

Todos los días en los EE. UU., más de 400,000 niños y jóvenes viven en hogares temporales porque sus propios padres no pueden cuidarlos. "Las comunidades deben abordar las necesidades de estos niños, que necesitan una familia estable y segura hasta que puedan regresar con sus padres o establecer una conexión de crianza de por vida a través de la adopción o la tutela", indicaron autoridades.

Para obtener información sobre cómo convertirse en un padre de crianza temporal, puede acceder a: www.wakegov.com/humanservices/children/foster


62 Me alegra 60 Me gusta 59 Me enoja 61 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión