Fuente: Berenice Malagón
05/02/2018

Raleigh, N.C. 27 abril 2018- Varios líderes de Carolina del Norte, se reunieron esta noche para expresar su apoyo a un hispano que desde hace seis meses se encuentra en Santuario en una iglesia de Raleigh para evitar ser deportado.

Además de brindar su solidaridad a Eliseo Jiménez, los líderes utilizaron el foro para traer a la mesa importantes declaraciones. "Necesitamos una reforma migratoria", aseguró Luis Toledo, Candidato al Senado de Carolina del Norte por el Distrito 16. "Aquí habemos varios líderes que no tenemos miedo de hacer lo correcto por el país, por el futuro de los Estados Unidos de América".

El candidato de raíces latinas, reconoció que "hay muchos de los candidatos electos que no tocan temas de inmigración y que son miles de personas a nuestro alrededor los afectados por ello". Asimismo, indicó que no solo los hispanos están siendo afectados por las leyes de inmigración actuales cada día, sino también personas de muchas nacionalidades. "Esto no es una situación solo de hispanos...una reforma migratoria es lo que el país necesita...tenemos que estar del lado correcto de la historia".

Doug Long, Ministro mayor de la iglesia de Cristo Unida en Umstead Park por su parte, explicó que el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) por sus siglas en inglés, no tiene la capacidad de llevarse a una persona que se encuentre en santuario, aunque tenga una orden de deportación. "Una escuela, un hospital o una iglesia, están categorizados como ubicaciones seguras", dijo.

El Ministro también aprovechó la oportunidad para convocar a otros candidatos a puestos de elección pública o que ya estén sirviendo en el gobierno, para ver de cerca, la situación por la que atraviesan las personas en santuario para tener más elementos al momento de proponer o aprobar leyes migratorias. "Agradecemos a Luis Toledo", quien fue voluntario por toda una noche para hacer guardia a Jiménez, "e invitamos a otras personas postulándose para puestos gubernamentales".

Gerald D. Givens Jr., Vice Presidente de la NAACP en Raleigh-Apex también mostró su apoyo a Jiménez: "Mi corazón y mis plegarias están contigo Eliseo Jiménez".
Al igual que Luis Toledo,  Givens sirvió en la fuerza aérea de los Estados Unidos y como un miembro que estuvo al servicio del país dijo: "Brindo mi apoyo como un hombre de color y como una persona a favor de la capacidad de amar...de un gobierno que lidere con eso, con la capacidad de amar y no de temer".

El Candidato a Alguacil por el Condado de Wake, Gerald Baker, también estuvo presente y concordó con la idea de una reforma migratoria, pero también apuntaló la necesidad de hacer algo inmediato y de impacto directo para Carolina del Norte, "el programa 287G se tiene que ir", dijo a la Conexión USA. Baker explicó que este programa ha afectado a muchas personas en el estado, que ha separado muchas familias y que es momento de que el programa salga ya que no es un requisito federal obligatorio aplicarlo.

Zainab Baloch, inmigrante de Pakistán, quien participó en 2016 como candidata al Consejo de Raleigh, compartió con la audiencia similitudes entre la cultura hispana y la pakistaní. Aplaudió a los inmigrantes por estar en este país y habló también de la importancia de entender que sin importar el país de procedencia, todos son seres humanos. "Nuestros vecinos cruzando la calle, eran mexicanos y crecimos juntos. Tenemos los mismos conceptos, abuela para mí, es abuela para ellos, recuerdo que su comida era también picante como la nuestra".

ICE tiene que ser desmantelado, punto!

Faisal R Khan, un líder de Carolina Peace Center habló fuerte sobre el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos: ICE ya no es una policía, es más como la GESTAPO, ICE tiene que ser desmantelada, punto!

El Activista añadió que dicha agencia "no vela por los interés de los inmigrantes, ellos solo tienen interés en arrestar gente de manera inhumana, separar hijos de sus padres" y enfatizó en que estos hechos son "inaceptables, inconstitucionales, e inhumanos".

"Hay comunidades que son foco de arrestos, puede ser la comunidad latina, la comunidad musulmana, la comunidad afro-americana. Es muy importante recordar esto, la columna vertebral de este país está hecha de inmigrantes. Podemos ir a la historia por siglos, y la diversidad es lo que ha hecho a este país grande", señaló Faisal.

El representante de Carolina Peace Center también hizo hincapié en la urgencia de crear alianzas entre diversas etnias y elegir representantes. "Es importante comenzar a comprometernos en una conversación, en nuestras comunidades, en nuestras familias, en las redes sociales, en nuestras iglesias, en nuestros vecindarios, en la estación de gas, etc., porque no podemos cambiar nada, sino elegimos representantes que hacen las leyes, a alguien que sea sincero a cerca de hacer a este país mejor, de proteger a la gente, de generar justicia y paz, líderes verdaderos que hacen lo correcto, entonces tendremos políticas que sean más afables, inclusivas, y las políticas tendrán bases de justicia, amor y establecerán la paz.

En referencia a este punto, Luis Toledo exhortó a través del micrófono de La Conexión USA a salir a las urnas antes de que concluyan las elecciones primarias el próximo 5 de mayo. "No voy a dejar de decir que el tiempo para una reforma migratoria es ahora, esto no es acerca de una candidatura, esto es acerca de hacer lo correcto", concluyó el Candidato Demócrata al Senado por el Distrito 16 que abarca Cary, North Carolina, Morrisville, North Carolina, Brier Creek, la parte Noroeste de Raleigh, North Carolina (de la 70 en Glenwood Ave hasta Lake Lynn).


38 Me alegra 38 Me gusta 37 Me enoja 39 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión