Fuente: Redacción
04/16/2018

Raleigh, N.C. 16 abril 2018- La Administración Federal de Alimentos y Fármacos (FDA) por sus siglas en inglés, informó que los huevos producidos en una granja en el Condado de Hyde en Carolina del Norte, propiedad de Rose Acre Farms de Seymour, Indiana podrían estar contaminados con Salmonella, por lo que la compañía afectada detuvo su distribución y la empresa ha retirado voluntariamente más de 206 millones de huevos.
La FDA indicó que los huevos de la granja afectada se distribuyeron a nueve estados: Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental, Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y podrían estar relacionados con 22 casos de infecciones por salmonella, e instó a los consumidores a verificar sus compras y evitar comer huevos con el número de lote P-1065, con fechas de empaquetado que oscilan entre 011 y 102, es decir, del 11 hasta el 12 de abril.
Los huevos de la granja de Carolina del Norte se vendieron a restaurantes y supermercados con varias marcas, incluidas Coburn Farms, Country Daybreak, Food Lion, Glenview, Great Value, Nelms y Sunshine Farms.
Rose Acre Farms es el segundo mayor productor de huevos en los Estados Unidos. "La granja en el condado de Hyde tiene alrededor de tres millones de gallinas ponedoras de huevos, produce alrededor de 2.3 millones de huevos por día y tiene un inspector del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en el lugar diariamente", dijo la compañía en un comunicado. "La granja del condado de Hyde nunca antes había experimentado una retirada o una grave violación de seguridad", indicó la compañía, y agregó que la retirada "se llevó a cabo en plena cooperación con la FDA".
De acuerdo a la CDC los síntomas en la mayoría de las personas infectadas con Salmonella son diarrea, fiebre y calambres abdominales de 12 a 72 horas después de la infección. La enfermedad generalmente dura de 4 a 7 días, y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.
Sin embargo, en algunas personas, la diarrea puede ser tan grave que el paciente necesita ser hospitalizado.
Los CDC estiman que Salmonella causa alrededor de 1.2 millones de enfermedades, 23,000 hospitalizaciones y 450 muertes en los Estados Unidos cada año. La comida es la fuente de aproximadamente 1 millón de estas enfermedades.


66 Me alegra 64 Me gusta 69 Me enoja 68 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión