Fuente: Berenice Malagón
04/11/2018

Durham, N.C. 9 abril 2018-Autoridades de Durham están convocando a artistas locales y regionales a participar en un nuevo proyecto de arte público que se exhibirá en cuatro parques de dicha ciudad. 

El Departamento de Servicios Generales de la Ciudad de Durham, la Oficina de Desarrollo Económico y Laboral de Durham, y el Comité de Arte Público de la Junta Consultiva Cultural de Durham invitan a artistas calificados de Carolina del Norte o equipos de artistas para que presenten sus proyectos para diseñar, fabricar e instalar murales en los parques de Garrett Road, Sherwood, Solite y Whippoorwill.

Estas cuatro nuevas ubicaciones son una extensión de la iniciativa piloto "Neighborhood Mural Project" lanzada en la primavera de 2017 en Southern Boundaries Park. En ese lugar, los artistas de Durham Julia Gartrell y Julienne Alexander crearon un mural en las paredes exteriores de las instalaciones de los baños recientemente renovadas del parque. Gartrell y Alexander realizaron dos sesiones fotográficas con residentes locales para obtener siluetas en acción. Después de que se tomaron las fotografías, proyectaron y pintaron las imágenes en las paredes de las instalaciones para completar el mural. Ahora, esta iniciativa se extiende a Garrett Road Park, Sherwood Park, Solite Park y Whipoorwill Park. 

"El arte público en estos lugares debe promover la actividad, la creatividad, la diversión y la relevancia para la ubicación específica del parque" han indicado autoridades de Durham. La Ciudad dará preferencia a los artistas / equipos de artistas cuyas propuestas incorporen el compromiso de la comunidad. 

Los materiales de solicitud incluyen: declaración de interés, muestras de trabajos previos relevantes para el proyecto, currículo vitae (s) del personal del proyecto y referencias. La fecha límite para las presentaciones es el 16 de mayo de 2018. Los residentes de Carolina del Norte mayores de 18 años son elegibles para enviar a la convocatoria de arte. Las pautas de presentación completas, los detalles del proyecto y el portal de envío están disponibles en https://durhampublicart.wufoo.com/forms/s1ucbqur08fx32e/.

Para obtener más información sobre el Programa de Arte Público de la Ciudad y sobre este proyecto de parque mural también pueden contactar al Coordinador Senior de Desarrollo Económico, Brian Smith, con la Oficina de Desarrollo Económico y Laboral de la Ciudad al (919) 560-4965, ext. 15205 o Brian.Smith@DurhamNC.gov, o la Gerente de Proyecto Jessica Kemp dentro del Departamento de Servicios Generales de la Ciudad al (919) 560-4197, ext. 21234 o Jessica.Kemp@DurhamNC.gov.


36 Me alegra 34 Me gusta 31 Me enoja 31 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión