Fuente: STEM
04/11/2018

La Sociedad de Profesionales Hispanos de Carolina del Norte (NCSHP) en colaboración con Burroughs Wellcome Fund (BWF) han iniciado una importante iniciativa en STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) con el propósito de animar a los estudiantes hispanos que piensen en las carreras en STEM como las carreras del futuro. 

Como parte de esta iniciativa, la NCSHP creó el sitio en la red TuPortalSTEM (www.thencshp.org/TuPortalSTEM), donde encontrará información sobre programas y oportunidades STEM en todo Carolina del Norte. TuPortalSTEM presenta diferentes ejemplos de carreras en STEM y  enlaces a diferentes recursos STEM provistos por otras organizaciones que promueven la educación STEM, incluyendo asociaciones STEM para estudiantes. TuPortalSTEM incluye información sobre temas STEM desde "¿Qué es STEM?" hasta "Ansiedad matemática y cómo superarla". Incluso tiene información sobre cómo participar como familia en proyectos STEM divertidos e interesantes.

Dado el crecimiento de oportunidades en las carreras STEM, aquellos estudiantes hispanos que decidan seguir una carrera en STEM, no tendrán dificultades en encontrar un trabajo bien remunerado en el futuro. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., el empleo en ocupaciones STEM creció un 10.5% entre mayo del 2009 y mayo del 2015, y el salario promedio nacional para todas las ocupaciones STEM fue de $87,570, casi el doble del salario promedio nacional para ocupaciones no STEM ($45,700).

Aparte de que las carreras en STEM siguen creciendo y pagan muy bien, aquellos que tengan una carrera STEM podrán ayudar a transformar el mundo y resolver los problemas y retos que tenemos a nivel global, como por ejemplo la agricultura sostenida. Es importante señalar que las carreras en STEM no necesariamente requieren trabajar en un laboratorio u obtener un título de la universidad. Hay muchas carreras en STEM que pueden obtenerse en un colegio comunitario estudiando un grado asociado de 2 años o una certificación vocacional. 

Ejemplos de carreras en STEM en el área de ciencias de la salud son: Tomografía Computarizada, Radiología, Tecnología Farmacéutica, y Asistente Médico, entre muchas otras. Ejemplos de carreras en STEM en las áreas de Ingeniería y Tecnología son: Diseño gráfico, Diseño de Sitios en la Red, Tecnología en Soldadura, y Tecnología de Sistemas Eléctricos. En otras palabras, para trabajar en las áreas de STEM, no necesariamente tienes que ser un doctor, o un ingeniero. Hay un sinnúmero de carreras en STEM muy bien remuneradas e interesantes.

La eliminación de la barrera del idioma que impide a los padres obtener información (la mayoría de ella en inglés) sobre la educación y  carreras en STEM para sus hijos es uno de los objetivos de la NCSHP. Por esta razón, TuPortalSTEM tiene información tanto en español como en inglés. Asimismo, la línea directa bilingüe STEM, alojada en la sede de NCSHP, es otro recurso que está a su alcance para obtener ayuda personalizada para encontrar información sobre programas y oportunidades en STEM. Llame al (919) 467-8428 o envíe un correo electrónico a mailbox@thencshp.org y la NCSHP responderá a sus preguntas. 

Mientras más conocimiento tengan los padres de las oportunidades que existen en STEM para sus hijos, estarán en mejor posibilidad de apoyar a sus hijos en la decisión sobre seleccionar una carrera en STEM. 

Por otro lado, es importante que los estudiantes hispanos se preparen para las carreras en STEM, tomando clases de matemáticas, ciencias y tecnología durante la secundaria y preparatoria (high school), así como todas aquellas materias que presenten retos para ellos.


24 Me alegra 24 Me gusta 24 Me enoja 24 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión