Fuente: Verónica Gutiérrez
03/21/2018

Raleigh, N.C., 20 marzo 2018 - La Sociedad de Profesionales Hispanos de Carolina del Norte (NCSHP, por sus siglas en inglés) llevará a cabo su décima novena Conferencia de Estudiantes Hispanos el próximo viernes 23 de marzo de 8:00 a.m. a 2:30 p.m. en el McKimmon Center de la Universidad Estatal (NCSU).

La NCSHP espera reunir a más de 650 estudiantes hispanos provenientes de 33 condados escolares para que atiendan la cumbre educativa hispana más grande de Carolina del Norte, en donde los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en talleres y presentaciones que les ayudarán a inspirarlos para que se gradúen de la preparatoria y asistan a la universidad.

La Cumbre Hispana tiene como objetivo promover la educación entre los estudiantes hispanos del séptimo al doceavo grado utilizando talleres y presentaciones, así como motivar a los estudiantes hispanos a conseguir el potencial más alto en sus estudios a través de charlas motivadoras de oradores que han alcanzado el éxito en sus carreras profesionales, además de ofrecerles consejos e información para adquirir habilidades y desarrollar estrategias para mejorar sus logros académicos.

Asimismo, durante la Cumbre se provee a los estudiantes con información sobre oportunidades educativas y programas escolares en varios colegios comunitarios y universidades. Además, la NCSHP anunciará la recepción de 100 becas de capacitación en Soft-Skills con un valor total de $60,000 de Global Legacy Initiative (GLI), Success Training Institute (STI) y Enhancing Your Life Universe (EYLU) las cuales serán distribuidas entre estudiantes hispanos para participar en el GLI - Success Training Institute para mejorar sus habilidades profesionales, educativas y / o de vida.

Este año, los oradores principales son Juan Cangas y Shayla Rivera, conferencistas y motivadores inspiracionales nacionales para la juventud hispana.

Hasta la fecha, la Cumbre Educativa organizada por la NCSHP y auspiciada por la NCSU como anfitrión de la cumbre, ha llegado a más de 13,200 estudiantes hispanos en Carolina del Norte. Este año, cuentan con la participación confirmada de 33 sistemas escolares de todo el estado y representantes de escuelas públicas, la Asamblea General del Estado, universidades públicas y privadas, corporaciones privadas y fundaciones también profesiones hispanos y no hispanos.


84 Me alegra 75 Me gusta 78 Me enoja 78 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión